De forma exitosa detalló la Municipalidad de Curicó que se llevaron a cabo los primeros trabajos preventivos ante las malas condiciones del clima. De esta forma, a través de la limpieza de sumideros, canales y calles, la lluvia que fue más intensa durante la tarde del lunes y madrugada del martes, no causó grandes estragos en la comuna.
El alcalde, Javier Muñoz, destacó que “el trabajo que se ha desarrollado en las últimas semanas en la comuna de Curicó y también desde antes ya que estuvimos haciendo algunas acciones durante el periodo de verano, han dado buenos frutos y eso nos ha permitido soportar estas primeras lluvias con bastante tranquilidad, solo con algunas situaciones menores que se han producido en diferentes sectores, más vinculados con cortes de energía que con problemas con la lluvia, inundaciones o anegamientos, por lo que el trabajo preventivo ha dado resultados”.
El edil hizo un llamado a tener precaución con la acumulación de hojas, que en periodos de otoño es muy común. Además de recordar los números de emergencia, el 1484 o (752) 328854.