En plaza de Ñuñoa los alcaldes Sebastián Sichel y George Bordachar invitaron a disfrutar de los mejores sabores de invierno los días 2,3,4, y 5 de julio en Curicó.
CURICO.- Con una especial invitación a compartir en familia, fue lanzada la mañana de este jueves en la ciudad de Santiago, la nueva edición de la Feria de los Caldos Curicó 2026, actividad culinaria que tendrá lugar los dos 2,3,4,y 5 de julio venidero en el sector del Ovalo del Parque Balmaceda.

El lanzamiento nacional es una importante actividad previa a la feria, la que se toma parte de la agenda del invierno en Curicó. Este año tuvo lugar Plaza Ñuñoa, contando con la presencia del alcalde de esa comuna Sebastián Sichel, quien junto con el alcalde de Curicó George Bordachar, se encargaron de hacer extensiva la invitación, siendo acompañados por el director de Desarrollo Comunitario Hugo Rey Martínez y por la reina de la Fiesta de la Vendimia Curicó 2026, Catalina Aladro.
“Primero, es un orgullo de que Curicó y Ñuñoa no están a dos horas, están muy cercas porque tenemos alcaldes que trabajan en conjuntos y sobre todo porque tenemos tradiciones que se juntan. Acá están las Lanzas uno de los restaurantes más típicos de Chile, está El Pello, hay mucha cocina chilena, pero Curicó tiene la tradición de verdad y que dijimos con George Bordachar, simplemente que tenemos que fomentar el turismo interno, que ser chileno no es solo cantar el himno nacional y estar orgulloso con la bandera, ya que también es respetar y recordar nuestras tradiciones y sobre todo hacerlas vida y eso estamos haciendo. Queremos invitar a toda la gente de Ñuñoa, de la región metropolitana a que vaya la próxima semana, pensando que eso es como la muestra gratis, es decir que la gente haya venido y haya probado el caldito para que se tiente y vaya a Curicó a probar el mariscal, las comidas tradicionales allá, como la sopa de zapallo, el caldo de pollo, el caldo de patas, es decir todo lo que hemos comido por años va a estar en Curicó el próximo fin de semana y que se desarrolle de la mejor forma el turismo”, destacó el alcalde de Ñuñoa Sebastián SicheL.

Así también el alcalde de Curicó George Bordachar, junto con valorar la actividad junto a su colega de Ñuñoa Sebastián Sichel, comentó que el lanzamiento nacional de la Feria de los Caldos Curicó 2026 en la región metropolitana va de la mano con el respaldo que necesitan y que merecen todos los emprendedores curicanos.
“Aquí estamos ayudando a nuestros emprendedores aquí en Santiago hemos tenido a muchos de nuestros emprendedores en esta muestra de lanzamiento nacional que es pequeña, pero si o si, los días 2,3,4 y 5 de julio vamos a tener 27 emprendedores gastronómicos quienes van a poder mostrar sus caldos, así que eso es lo que queremos seguir trabajando unidos, potenciando el turismo y con estas actividades por supuesto que vamos a poder seguir recuperando los espacios para los curicanos. También quiero señalar que, gracias a este lanzamiento nacional acá en la comuna de Ñuñoa, donde tenemos a un alcalde que siempre esta en las noticias positivas es algo muy positivo para nosotros, así que hacemos el llamado para las personas nos vayas a visitar a Curicó los días 2,3,4 y 5 de julio a nuestra Feria de Los Caldos 2026”, señalo el alcalde George Bordachar.

Con 27 stand los que ofrecerán lo mejor de la gastronomía curicana, así también con una feria artesanal y mercado campesino, además de medidas de seguridad adoptadas especialmente para la ocasión, la Feria de Los Caldos Curicó 2026, promete ser el mejor panorama de invierno en la zona central de Chile, considerando la entrada liberada y un valor de solo 3.000 pesos por cada ticket de degustación.











