Este lunes la Municipalidad de Curicó dio a conocer que Nieves del Carmen Gómez Ormazábal, directora de Fundación Las Rosas es la Hija Ilustre de la ciudad, mientras que Benjamín González Canales, empresario y Fredis Morales Arriagada, locutor y profesor son los ciudadanos ilustres.
La noticia la dio a conocer el alcalde de Curicó Javier Muñoz y estuvo acompañado de los concejales Ivette Cheyre, Inés Núñez, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra y Patricio Bustamante.
“Para nosotros son personas que han tenido una destacada labor. Ellos han sido propuestos por diferentes organizaciones para postular a este nombramiento y dentro de todos los postulantes, son los que nosotros hemos creído que cuentan con los méritos, las condiciones, las características necesarias para tener este nombramiento”, afirmó la máxima autoridad de la comuna.
En esta misma línea, la Hija ilustre y directora de la Fundación las Rosas agradeció el reconocimiento y aseguró que “yo fui enviada hace ocho años a Los Niches, al hogar de la Fundación Las Rosas y trabajando con ellos siempre fue la misma motivación de poder cuidarlos, atenderlos y con la dignidad que un adulto mayor merece. Nunca me imaginé este reconocimiento, porque uno lo hace cotidianamente, tratando de hacerlo siempre bien”.
Esta distinción se enmarca en el aniversario de la ciudad que este 2024 cumple 281 años. Por este motivo, fueron invitados al desfile que se realizará el miércoles 9 de octubre.