La Selección Chilena sigue agravando su crisis futbolística luego de caer por 2-1 ante Bolivia en el Estadio Nacional, triunfo histórico para el país altiplánico, que llevaba exactamente 31 años sin conocer de victorias en condición de visitante.
Luego de un comienzo impreciso de “La Roja”, la “Tricolor” abrió el marcador al minuto 13 de partido por medio del jugador Carmelo Algarañez. El partido lo comenzó a manejar más Chile pero sin generar gran profundidad, hasta que en el minuto 39, Eduardo Vargas aprovechó una desconcentración del portero Lampe para marcar el 1 a 1 transitorio. Sin embargo, le bastaron solo cinco minutos a los altiplánicos para sellar el 2-1 definitivo, obra de Miguel Terceros.
De esta forma, Chile no obtuvo ningún punto en la doble fecha clasificatoria, cayendo ante las selecciones de Argentina y Bolivia, condicionando cada vez más la clasificación al mundial. Ahora, la que fue una vez bicampeón de América, deberá enfrentar a Brasil y Colombia, dos equipos fuertes y que están peleando en la parte más alta.
Con esta derrota Chile ya suma cinco partidos sin conocer de victorias, luego de los dos empates y la derrota conseguidos en la Copa América, lo que además tiene en el blanco de las críticas al entrenador Ricardo Gareca.