A las 7:30 de la mañana salió desde la Escuela de Potrero Grande un bus con 57 personas, entre alumnos, profesores, y directivos que tenían como destino el Palacio de La Moneda.
Los estudiantes de primero a octavo básico aprovecharon de recorrer el edificio presidencial, el Patio de Los Naranjos, el Patio de Los Cañones, la capilla, oficinas, pasillos y mucho más, todo mientras una guía explicaba un poco de la historia de cada lugar en el que paraban.
Incluso el ministro Secretario de la Presidencia, Álvaro Elizalde, se tomó el tiempo de saludar y conversar con los profesores.
“Bueno este fue un viaje que tardamos casi 3 meses en concretar, hay que hacer coincidir horarios, permisos y un montón de cosas, pero salió bien, y además que los chicos no lo podían creer, estar en un lugar que sólo habían visto por televisión, muchos ni siquiera conocían Santiago”, comentó la profesora de la escuela y candidata a concejal por Curicó, Ana Muñoz.
Cada vez se hace más común que escuelas y colegios visiten La Moneda, sin embargo, para asegurar un cupo se recomienda iniciar las gestiones con meses de anticipación. Dentro del palacio los videos están prohibidos y las fotos restringidas a algunos lugares, además de que cada grupo es escoltado durante toda la visita por personal de Carabineros.