El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, hizo entrega de 257 viviendas durante la jornada de ayer en la Región del Maule, superando el 80% de la meta establecida en el Plan “Emergencia Habitacional” del Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
El recorrido del ministro inició en la comuna de Linares, donde entregó 157 nuevas viviendas para familias que hace años esperaban la casa propia, lo que permitió que se sobrepasara la meta comunal, habiendo cumplido con la entrega de 1.488 soluciones habitacionales.
Al respecto, el ministro Carlos Montes destacó que “la meta está bastante avanzada, estamos muy contentos y quiero decirles que estos son los objetivos que el Presidente Boric se planteó en política de vivienda. No hacemos demagogia, no estamos en condiciones de responder a las 650 mil familias que no tienen vivienda, porque no se puede hacer en un solo gobierno. Por eso es fundamental que el déficit habitacional sea abordado como una política de Estado, en sucesivos gobiernos”.
En esta misma línea, la dirigente vecinal del conjunto Parque del Sol 2, Camila Chandía, afirmó que “para nosotros y nosotras, este sueño se materializa hoy en todas sus dimensiones. En la ilusión de nuestros antepasados, quienes no pudieron lograrlo, en un buen vivir en el presente y en un mejor futuro para nuestra generación”.
Posteriormente, el titular del Minvu encabezó la ceremonia de entrega de llaves de sus nuevas viviendas a 98 familias de los conjuntos habitacionales Renacer de Quicharco, Juventud 2000 y Cuatro Bocas, en la comuna de Rauco, todos financiados a partir del Programa de Habitabilidad Rural (DS10) de la cartera.
El ministro en su recorrido además visitó la comuna de Molina para establecer un diálogo con ciudadano en el marco del Mes de las Dirigencias, el cual se desarrolló en el Centro de Emergencias, Riesgos y Desastres de la localidad.