El ex alcalde de Curicó y oriundo de Rauco, Patricio Ponce Álvarez, llegó hasta Talca este martes 23 de julio para inscribir su candidatura cómo candidato independiente para la alcaldía de Rauco.
Con una extensa trayectoria profesional tanto en el ámbito público como privado, el abogado llegó esta mañana hasta las oficinas del Servel en la capital regional para inscribirse de manera independiente, después de obtener los patrocinios necesarios, días antes de que finalizara el plazo legal.
«Mi motivación es devolver a Rauco, la ciudad de mis orígenes y la de mis padres, todo lo que me ha dado. Quiero poner al servicio de los rauquinos mis conocimientos, experiencia, mi profesionalismo y amor para crear un Rauco con más oportunidades y desarrollo», señaló Ponce.
Frente a la gran cantidad de candidatos que hay para la alcaldía, Ponce es claro en señalar que su candidatura no es confrontacional y que su intención es contribuir al desarrollo de Rauco, sin utilizar la alcaldía como trampolín político.
«Ya he desarrollado mi carrera profesional, con Marta mi compañera de toda la vida tenemos tres hijos profesionales y cuatro nietos. Hoy solo busco cumplir mi sueño de contribuir con algo más. A los 40 y 50, uno está lleno de responsabilidades: familia, hijos, trabajo; hoy con más de 65, tengo la madurez, la voluntad, la fuerza y la disposición para dedicarme plenamente a esto» comentó.
Respecto a su visión actual de la comuna, Ponce enfatiza que Rauco siempre ha sido una ciudad satélite, dependiente de Curicó. «Debemos desarrollar la comuna para que nuestros jóvenes decidan quedarse, para que puedan conseguir trabajo, crecimiento y establecerse en ella».
Sobre la falta de oportunidades, el candidato manifiesta que «personalmente, y muchos me lo han señalado, no vivo en la comuna. Y volvemos al mismo problema, cuando me titulé de abogado, intenté volver y no encontré trabajo, por lo que me establecí en una comuna cercana, más por descarte que por elección. Y así como a mí, le sucede a muchos jóvenes, porque incluso los cargos municipales en muchas ocasiones son ocupados por personas de fuera de la comuna».
Ponce lanza su candidatura destacando que es independiente, que busca generar cambios significativos y a largo plazo, y que además tiene preocupación por los temas de contingencia nacional como el de seguridad.