La gobernadora regional, Cristina Bravo, junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, hicieron el lanzamiento oficial de la Feria Gastronómica de las Cazuelas y Caldillos que se realizará entre el próximo 18 y 21 de julio en la Alameda Manso de Velasco de la ciudad.
La actividad había sido programada anteriormente para junio, pero debido a las intensas lluvias que hubo ese mes fue cancelada. Ahora en julio, pleno invierno y con el frío en su peak, las autoridades destacan esta celebración para el comercio, producto que son los peores meses en cuanto a ventas.
“Las Cazuelas y Caldillos ya son parte de las tradiciones de Curicó y la Región del Maule. Esto le da la oportunidad a más de 100 emprendedores de poder mostrar sus productos en este espacio que es muy importante para reactivar la economía y generar empleo”, aseguró la gobernadora Cristina Bravo.
Para este año se contará con la participación de 24 preparaciones distintas de caldos, 14 de ellas ya han participado en años anteriores y se han mantenido por la buena apropiación del público, mientras que los otros 10 se instalarán por primera vez. Además, habrá 47 expositores de productos asociados, 63 artesanas, 24 productores de Prodesal, 32 categorías de distintos bebestibles, 8 food truck y 37 microempresarios de la comuna en general.
La máxima autoridad de la ciudad lamentó que la actividad tenga que ser realizada en plena temporada de fríos, pero al mismo tiempo aseguró que es una buena oportunidad para que la gente consuma la mayor cantidad de caldos posibles. “Este es un periodo no muy bueno desde el punto de vista comercial, y por lo tanto, esta es una fiesta que viene a relevar para los gastronómicos, artesanos, emprendedores. Es una oportunidad para generar negocios en una parte del año que es bien compleja para todos y para todas”, aseguró el alcalde Muñoz.
La Municipalidad de Curicó, junto a la Gobernación Regional e instituciones de seguridad como Carabineros de Chile, ya trabajan en conjunto para que todo resulte bien tanto en lo logístico como en seguridad durante la Fiesta Gastronómica de las Cazuelas y Caldillos.