Ante una serie de denuncias sobre el accionar de sujetos con características de delincuentes, quienes se hacen pasar por promotores del subsidio de electricidad que permite una rebaja en los costos por consumo, el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, hizo un enérgico llamado a la comunidad a no dejarse engañar por estos individuos, quienes solo buscan la oportunidad para ingresar a los domicilios particulares.
Esta declaración la hizo el alcalde Muñoz luego de tomar conocimiento de que en distintos puntos de la comuna familias se han encontrado con este tipo de situaciones, con el grave riesgo de ser objeto de los delincuentes.
Debido a lo anterior y a la necesidad de orientación, la Municipalidad de Curicó ha habilitado oficinas comunitarias en Santa Fe, Los Niches y Sarmiento, además en los Cesfam Betty Muñoz Arce, Los Aromos, así como en el SAR de Bombero Garrido y en la propia municipalidad.
A partir de este martes se habilitará un nuevo módulo en el Hospital de Curicó, además de un módulo informativo para que la gente pueda hacer las consultas y realizar el trámite si lo requiere.
Para poder hacerlo se requiere tener básicamente la cédula de identidad, la clave única que se obtiene a través del registro civil y la cuenta de la luz donde se muestre que está al día en los pagos. Este trámite lo pueden hacer propietarios o también los arrendatarios que puedan acreditar el arriendo respectivo.
Todo esto es gratuito, por eso hay que tener cuidado con personas inescrupulosas que se quieren aprovechar de la buena disposición de la comunidad, en este caso de los segmentos más vulnerables, porque este beneficio está orientado al 40 por ciento de las familias más vulnerables del país.
El alcalde Javier Muñoz reiteró su llamado a los organismos del gobierno encargados del subsidio de electricidad a barajar las posibilidades de ampliar su cobertura, dado que hasta el momento solo pueden acceder al beneficio aquellas familias cuyo registro social de hogares alcanza al 40%.