Preocupación en la comuna de Curicó luego de la detención de tres menores de edad por diferentes robos en los últimos tres días. Así lo hizo sentir el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, luego del arresto de un joven el lunes en el centro de la ciudad.
“Que bien que nuestros equipos hayan podido reaccionar rápidamente ante la presencia de un delincuente que había perpetrado un par de delitos en la zona céntrica y además andaba con un arma blanca, lamentablemente es un menor de edad, que ya se está haciendo bastante repetitivo de una comuna vecina por cierto, pero ojalá que nosotros los padres podamos ver que están haciendo nuestros hijos y cómo controlamos este tipo de situaciones, porque en el fondo se está perjudicando la vida del punto de vista de su futuro, de sus posibilidades de ser personas de bien en la sociedad”, aseguró el edil.
De los tres menores, dos fueron detenidos el domingo por personal de la Policía de Investigaciones (PDI). Mientras que el otro joven delincuente fue arrestado gracias al trabajo de la Central de Cámaras de Teleprotección, la que identificó al adolescente portando un arma blanca que usó para intimidar a una mujer y sustraer su celular.