El Departamento Comunal de Salud de la Municipalidad de Curicó informó que hasta el 2 de mayo 55.996 personas se vacunaron contra la influenza, alcanzando un 63% de la cobertura establecida. Sin embargo, los adultos mayores, público objetivo de esta inoculación, aún presentan bajos porcentajes de inmunización.
La campaña de vacunación ha sido ampliamente informada dentro de la ciudad, con la intención de evitar enfermedades respiratorias como la influenza. Actualmente hay seis Cesfam que funcionan como centro de inoculación, además se han generado estrategias con clubes de la tercera edad, incluso con la Casa del Adulto Mayor de la ciudad, pero los porcentajes siguen siendo bajos para este sector de la población.
“Tenemos dos grupos que están bastante débiles. El primer grupo es del adulto mayor, ya que este año, a diferencia de los años anteriores, se incluye desde los 60 años en adelante y ese grupo es el que está más bajo, donde tenemos un 45% de cobertura, así que invitamos a las personas que tengan sobre 60 años a que se acerquen a los Cesfam de 08:30 a 16:30 para que puedan recibir su vacuna contra el Covid”, aseguró Pía Rojas, enfermera encargada de epidemiología.
“El otro grupo que está bajo en cobertura es la estrategia capullo, que son las personas que viven con un prematuro, que es quien nace antes de 37 semanas de gestación y ellos no se pueden vacunar hasta que tengo 6 meses y para proteger a estos niños contra la Influenza, nosotros tenemos que vacunar a su entorno, al papá, a la mamá, a la cuidadora, a la vecina, a quien visite a este niño, a quien vaya a tener contacto con este niño para que no se enferme”, añadió la misma.
La vacunación continuará en los seis Cesfam de la comuna, con un horario de lunes a viernes entre las 08:30 y 16:30 horas.