Tras un notable trabajo, las patrullas mixtas lograron detener a cuatro personas en los últimos cinco días por diversos delitos. Este trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Curicó, a través de los inspectores municipales y Carabineros de Chile, consiguió el domingo pasado el arresto de un hombre que intentó asaltar a una personas de la tercera edad, mientras que el martes sorprendieron a tres personas robando en lugar no habilitado, por lo que todos pasaron a control de detención.
En esta misma línea, el alcalde Javier Muñoz destacó las acciones que se realizan junto a Carabineros y aseguró que “el trabajo colaborativo tal como lo hemos dicho, señalado y recalcado, nos han permitido sacar antisociales y ponerlos a disposición de los organismos pertinentes y el ministerio público. Creo yo que el trabajo colaborativo que hacemos con Carabineros siempre va a dar buenos resultados cuando se hace con profesionalismo, con la debida coordinación y comunicación que es lo que ha caracterizado el trabajo que hemos desarrollado junto a Carabineros en el último tiempo”.
Así mismo, el mayor Juan Díaz Serrano, afirmó que “el día martes en un trabajo realizado entre Carabineros y personal de la dirección de seguridad pública, mientras se realizaba un servicio de patrulla mixta, se logró la detención de tres individuos por el delito de lugar no habitado, esto refuerza el trabajo colaborativo que se realizó entre Carabineros de Chile y personal del departamento de seguridad pública de Curicó”.
Durante el año 2023 se realizaron 646 patrullajes mixtos diurnos, con 3.239 procedimientos, mientras que en su modalidad nocturna, se efectuaron 123 patrullajes, con 615 procedimientos tanto en sectores urbanos como rurales de la comuna.