Después de cinco años de postergación, este 2024 se volverá a realizar la tradicional Fiesta de la Chicha en el sector de Rincón de Mellado, comuna de Sagrada Familia. Diversas autoridades realizaron el lanzamiento oficial en la bodega “Donde el Nego”, entre ellas la gobernadora regional, Cristina Bravo, el alcalde de la comuna, Osvaldo Jorquera, consejeras regionales y representantes vecinales.
La máxima autoridad del Maule destacó la oportunidad que volverán a tener varios emprendedores y emprendedoras de la zona. “Cuando vimos la posibilidad de sacar adelante la Fiesta de Rincón de Mellado nos pareció fundamental que fuera aquí, en el sector. Si nosotros hablamos de potenciar las tradiciones y culturas de la Región del Maule tiene que ser desde el territorio, lamentablemente no puede ser en otra parte. Estoy segura vecinos y emprendedores que va a venir mucha gente a esta celebración”, aseguró la gobernadora Cristina Bravo.
Esta será la decimoquinta versión de la Fiesta de la Chicha, en la que se espera lleguen más de 100 mil personas durante los tres días que durará la celebración. El inició será el viernes 19 de abril con la presentación del grupo “A los 4 Vientos”, seguidos del humor de Cebolla y Bodoque, la música volverá con “La Descendencia”, para cerrar con “El Bloque 8”. Mientras que los platos fuertes del día sábado serán “Santa Feria” y “Los Pincheiras del Sur”. El domingo 21 termina la fiesta, en total ese día se presentarán seis agrupaciones y el cierre lo hará “Boleros y otros Romances”.
El alcalde de Sagrada Familia, Osvaldo Jorquera, reiteró los agradecimientos para la gobernadora Cristina Bravo, debido a que a través del Programa de Fomento que lleva el Gobierno Regional se logró la realización de la fiesta. “Cristina Bravo nos apoyó gracias a Dios, tanto en recursos como acciones para los emprendedores. El municipio no hubiera podido realizar esto debido al gasto que significa. Yo estoy acá para representar a la gente y esto se pedía, así que luchamos para dar el gusto”, aseguró el edil de la comuna.
El llamado hecho por uno de los productores de chicha y vino al final de la actividad, fue a respetar las antiguas tradiciones y no traer nuevos servicios como lo son las cervecerías. Luego de esto, niños del sector brindaron un pie de cueca que terminó en un cambio de pareja con las autoridades presentes.
Además de bebestibles y comidas típicas de la zona, los visitantes que lleguen el fin de semana a Rincón de Mellado, podrán disfrutar de artesanía, juegos típicos y diversas actividades para toda la familia.