Cinco perros del ex refugio de Vista Hermosa lograron ser acogidos durante una jornada de adopción el domingo en la Alameda de Curicó. La actividad estuvo a cargo de la municipalidad , junto a la agrupación animalista Paticorta.
Rambito, Elisa, Dulce, Beethoven y Nahuel son los nombres de los y las caninas que ahora son parte de familias seleccionadas a través de un estricto proceso. Conversaciones previas, firma de contrato y seguimiento son algunos de los requerimientos que exige la organización animal.
“Hay un contacto vía telefónica después de los días para saber cómo están y por lo mismo también como vamos a la casa, en la casa podemos asesorarnos de cómo va a vivir, dar recomendaciones, entonces todo bajo la responsabilidad”, explicó la concejala Paulina Bravo, que participó de la actividad de adopción.
Aún quedan 18 “perritos” que buscan una familia según la concejala y que estarán en las siguientes jornadas de adopción, las que serán muy probablemente en la Alameda Manso de Velasco.