En el despacho de la primera autoridad Comunal, alcalde Javier Muñoz Riquelme, se llevó a efecto una importante reunión entre los dirigentes de la Asociación de Box de la ciudad de Curicó, encabezadas por su presidenta Gloria Alba Toledo.
El motivo de esta reunión fue plantear a la primera autoridad la necesidad de poder generar las instancias para la implementación de sus instalaciones ubicadas en calle O’Higgins 1158, la que se encuentra en muy malas condiciones lo que no les permite realizar actividad alguna en el recinto.
Para la presidenta de la Asociación fue un agradable encuentro con la primera autoridad manifestando su satisfacción por la buena disposición y compromiso con el deporte demostrada por el edil curicano.
Por su parte el Alcalde Javier Muñoz, dijo que para el municipio es muy importante seguir apoyando y resaltando todas las actividades deportivas, recordando que el boxeo ha sido una de las disciplinas que ha dado grandes satisfacciones en los últimos tiempos, destacando los recientes Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La autoridad agregó que el boxeo se ha ganado un sitial importante a nivel local, indicando que es de conocimiento de la autoridad que en la actualidad la Asociación de Boxeo local cuenta con un recinto el que está en precarias condiciones, el que necesita ser trabajado en la elaboración de un proyecto que permita recuperar e implementar un gimnasio para el boxeo. Para lo anterior el alcalde Muñoz dijo que lo que se está haciendo es sentar las bases para trabajar juntos para a futuro poder generar y postular el proyecto necesario, para que finalmente tanto la Asociación de Boxeo, como los propios deportistas puedan contar con un gimnasio a la altura de los que ellos requieren.