El programa se extenderá hasta el sábado 2 de marzo.
CURICÓ.- Con gran convocatoria se está desarrollando el Programa Verano Entretenido en el balneario de Iloca.
Esta iniciativa de la Municipalidad de Curicó, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, busca entregar unos días de descanso en la playa a vecinos y vecinas de la comuna.
El programa lleva alrededor de 20 días de funcionamiento. Los beneficiarios pueden visitar por el día o dos días el recinto municipal. Se cuenta con alimentación y traslado para cada uno de ellos.
INTEGRACIÓN
El alcalde Javier Muñoz, que durante todas las semanas acompaña a algunos vecinos, destacó positivamente el funcionamiento.
“El programa ha funcionado de manera bastante normal y en conformidad a lo planificado y han llegado cerca de 7 mil personas en estos casi 20 días de funcionamiento, donde hemos potenciado el concepto de lo que es la familia, lo que es el trabajo en comunidad y la integración entre los diferentes sectores de la parte urbana y rural de nuestra comunidad”, comentó el alcalde.
FAMILIAR
Uno de los pilares del programa social es que sea familiar y que permita la integración de todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna.
En este contexto, el coordinador del programa en Iloca, José Poblete valoró la buena disposición de los visitantes.
“Como encargado acá durante todo este tiempo, destacar la gran cantidad de familias y de personas que hemos recibido desde Curicó, sobre todo destacar la participación, integración y la buena voluntad de la gente de venir a pasarlo bien. Disfrutar de este Verano Entretenido”, dijo Poblete.
Cabe mencionar que este programa cuenta con todas las condiciones para atender a alrededor de 450 personas diarias y el cual se extenderá hasta el primer fin de semana de marzo.