La medida se intensificará en las próximas jornadas donde se consideran también otros servicios públicos, como la cárcel, el hospital, terminal de buses, Mercado Municipal, establecimientos educacionales, sector plaza de Armas y Bancos.
La Municipalidad de Curicó para prevenir el aumento de contagios por covid-19 y su nueva variante Ómicron a nivel comunal, por indicación del alcalde (s) David Muñoz, retomó una serie de medidas para entregar mayor seguridad a la comunidad.
La semana recién pasada, las cuadrillas de la Oficina de Emergencia realizaron intensos operativos de sanitización en los Centros de Salud Familiar, Hospital de Curicó, vacuntarios, postas rurales y Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf) También, reforzaron esta medida en la hospedería y ELEAM del Hogar de Cristo, Casa de la Mujer, establecimientos educacionales, municipalidad y en oficinas municipales de Los Niches y Sarmiento, todos lugares de gran afluencia de público.
Respecto a estas acciones, que consideraron además al Mercado Municipal y el Terminal de Buses, el encargado comunal (s) de Emergencia, Juan Carlos Rojas, contó que se seguirán haciendo hasta que la situación sanitaria lo requiera.
“Por instrucción del señor alcalde, a raíz de que han aumentado tanto los casos de coronavirus, se ha dispuesto ampliar y hacer de forma más seguida la sanitización de diferentes sectores. En el caso de hoy (sábado) se sanitizaron los servicios de salud como el Cesfam Miguel Ángel Arenas, Cecosf Prosperidad, Cesfam Colón, Central y Betty Muñoz, la bodega del Departamento de Salud, Cesfam Los Niches, Sarmiento, la Posta de Tutuquén, postas rurales y los SAR de Aguas Negras y Bombero Garrido”, dijo.
Rojas reiteró que la sanitización de estos sectores se hará de forma más seguida y a la vez, sostuvo que ya está planificado el calendario para esta semana que comienza donde se incluyen nuevos recintos de la ciudad.
“Tenemos instrucciones del alcalde de mantener esto y hacerlo de forma más seguida, ya que también tenemos otros servicios como el sector plaza de Armas, sector Bancos, servicios públicos, la cárcel pública, algunos colegios, las postas y el hospital. Todo donde hay mayor afluencia de público estamos tratando de darle la prioridad para sanitizar más seguido”, confirmó.
De esta forma, el llamado que realiza la Municipalidad de Curicó es al autocuidado de las personas, ya que en los últimos días el número de casos activos se ha disparado a nivel comunal, confirmando este domingo 6 de febrero un total de mil 81 casos activos de los cuales 249 se confirmaron durante esa jornada.