La universidad digital más grande del mundo se encuentra en las Islas Canarias y utiliza su propio método de reaprendizaje y la metodología de caso diseñada por la universidad de Harvard.
TECH Universidad Tecnológica es pionera en introducir el método de caso de la universidad de Harvard en su sistema educativo para así proveer a los estudiantes con la mejor y más innovadora pedagogía que las herramientas actuales permiten. Los estudiantes de TECH pueden acceder a casos de negocios de Harvard, un método que consiste en aprender a través de situaciones reales del mundo empresarial. Su práctica ha sido una prioridad y un elemento fundamental.
De acuerdo a los estándares internacionales más altos, la puntación total del sistema de aprendizaje de TECH es 8,01. Por esta razón, fue reconocida por Forbes como “la mejor universidad en línea a nivel mundial” debido a su metodología pedagógica innovadora 100% en línea, la cual tiene 16 elementos didácticos en cada lección.
La institución se ha convertido en un referente internacional en educación a distancia. Actualmente, cuentan con más de 100.000 estudiantes cada año y más de 500.000 egresados de más 150 países.
El método de caso de Harvard
Esta metodología fue creada en 1912 en la Escuela de Negocios de Harvard con el objetivo de ayudar a estudiantes de derecho a no limitarse a aprender conceptos y leyes solo a través de la lectura. Así, los profesores decidieron implementar un modelo de aprendizaje activo para que los estudiantes pudieran trabajar fácilmente en situaciones reales a través de la práctica.
El proyecto demostró excelentes resultados y Harvard decidió integrarlo como su método estándar en todas las facultades. Ahora, es reconocido como una de las mejores estrategias de aprendizaje en las escuelas de negocios líderes alrededor del mundo ya que permite mejorar las habilidades administrativas y crea una importante conexión entre el mundo académico y los casos reales empresariales.
“Los casos le dan al estudiante la oportunidad de realmente pensar y aplicar el conocimiento que aprenden en clases y libros de estudios en situaciones reales, así como producir soluciones y conclusiones. Dicho de otro modo, el método de caso enseña a pensar en el mundo real” destaca William Ellet del Havard Business Review
El método de reaprendizaje de la universidad tecnológica TECH
TECH ha creado la mejor metodología de enseñanza en línea: reaprendizaje. Esta ha sido probada por miles de estudiantes y los resultados demuestran que rompe los esquemas tradicionales de aprendizaje en universidades puesto que su objetivo es que el estudiante obtenga las habilidades profesionales necesarias para cada programa de la manera más eficiente posible.
De este modo, de acuerdo a múltiples estudios científicos, la repetición es la mejor manera de aprender. Así, la universidad TECH ofrece entre 8 a 16 repeticiones de cada concepto clave dentro de una misma lección, cada una presentada de una manera única para asegurarse de que el conocimiento sea internalizado en cada programa.
La universidad tecnológica de TECH cuenta con cientos de programas diferentes los cuales son constantemente actualizados. Asimismo, los profesores deben mantenerse al día en sus carreras académicas y adaptarse a las últimas tendencias. Además, TECH ha implementado herramientas como modelos psicométricos, basadas en los resultados de aprendizaje y las habilidades necesarias para que los estudiantes aprueben el programa.
Teniendo en cuenta las investigaciones científicas, los profesores de TECH seleccionan los conceptos más relevantes y crean multimedia interactiva como imágenes, videos, audios, diagramas, algoritmos de decisión y animaciones para afianzar los conceptos de manera exitosa.
Gracias a los resultados de este modelo de aprendizaje, este ha recibido múltiples premios científicos internacionales y ha sido reconocido por su sistema innovador, el cual combina los estándares educativos más altos con la última tecnología para alcanzar los requerimientos académicos en demanda. La universidad tecnológica TECH es la única institución en línea con la certificación para implementarlo.