La categoría tiene luchas arriba y abajo en la tabla.
Apasionante está la Primera B del fútbol chileno. La tabla se sigue moviendo y son varias las «batallas» que hay. El cupo por el ascenso directo parece ir encaminado. La temporada de Magallanes es impresionante. Apenas registra una derrota en 21 partidos y es líder indiscutido.
El conjunto capitalino le saca 13 puntos de diferencia (tiene 54 unidades) a su escolta, que hoy es Cobreloa (41).
Y este viernes juegan entre ambos en un choque que promete en Calama (20 hrs).
La «Academia» puede ser un paso clave en su anhelado y esperado ascenso. Si le gana al cuadro loíno, le sacará 16 puntos de ventaja, algo que, salvo un desastre, ya sería irremontable.
Quedarían 11 fechas por jugar tras ese encuentro y si bien aún hay camino por delante, el gran ritmo de esta campaña dejaría a Magallanes prácticamente en Primera división después de 35 años.
Hoy la carrera por el título parece ya tener dueño, pero aún hay mucho en juego. E
l segundo lugar también tiene un premio importante: Quien sea subcampeón esperará al ganador de la liguilla por el otro cupo a Primera. Actualmente Cobreloa es segundo con 39 unidades, pero Unión San Felipe le sigue muy de cerca con 39 y un partido menos. Los cupos a la liguilla también prometen. En estos momentos serían para San Felipe (39), Copiapó (34), Rangers (33) y Puerto Montt (27). Sin embargo, equipos como Barnechea (26), Santa Cruz (23) y Santiago Morning (23) aún sueñan con la postemporada. Abajo la lucha es de infarto. Recoleta ganó en la reciente fecha y salió del último lugar en la tabla anual. Llegó a los 20 puntos y dejó colista a Fernández Vial con 18, quien se estaría yendo a Segunda. También peligran otros equipos como Melipilla (21), Wanderers (21) y Universidad de Concepción (21). De todos modos, hoy Recoleta igual perdería la categoría ya que está último en la tabla de promedios. Penúltimo aparece Barnechea y antepenúltimo Melipilla.
Mucho por definir, mucho en juego y la recta decisiva promete bastante en la Primera B.