“
Ante el actual escenario por que atraviesa la agricultura, siempre es bueno agregar acciones que nos permita, no solo desarrollar de mejor forma la actividad, sino prevenir e implementar acciones preventivas”, explicó Martín Arriagada.
SAGRADA FAMILIA. Ante la actual situación por la que cruza el ámbito agrícola nacional, producto de la crisis hídrica, el municipio de esta comuna se encuentra fortaleciendo las acciones y el trabajo conjunto con INDAP, con el objetivo de mejor aprovechar los recursos disponibles, para proteger la actividad de los agricultores locales.
“Nuestra comuna es eminentemente agrícola, Sagrada Familia destaca por distintos cultivos y producciones, muchas de ellas para la exportación, como las cerezas, las uvas, la producción de vinos, de aceites, entre otras y por ello nos preocupa que los efectos de la crisis hídrica sean abordados de la mejor forma”, explicó el alcalde Martín Arriagada, al participar en el encuentro de productores con profesionales del Consejo Asesor de Área, CADA.
La actividad encabezada Indap, en conjunto con la oficina Prodesal del Municipio, permitió disponer de una instancia de diálogo y trabajo respecto de la pertinencia de los programas y su aplicación, para con los usuarios, entregando herramientas para su desarrollo agrícola.
“Ante el actual escenario por el que atraviesa la agricultura, siempre es bueno agregar actividades que nos permita, no solo desarrollar de mejor forma la actividad, sino prevenir e implementar acciones preventivas, por ejemplo, ante la escasez hídrica o ante otras situaciones que se van generando a causa del cambio climático”, agregó el alcalde Arriagada.
Por ello el jefe comunal, en la reunión con los productores locales los instó a aprovechar cada una de estas jornadas informativa desarrolladas por la Seremi de Agricultura, INDAP y Prodesal, que les servirá para aplicar el conocimiento adquirido en sus actividades diarias en el campo. “Es muy importante que nuestros agricultores participen y con ello cuenten con más herramientas para enfrentar los cambios del día a día”, afirmó el alcalde.
Martin Arriagada destacó la jornada y el trabajo realizadas con la Seremi, INDAP y el programa Prodesal, recordando “que en hace tan solo algunos días se entregaron recursos por sobre los 65 millones de pesos, beneficiando a más de 100 agricultores y ahora estamos acá entregando información que es también muy valiosa para la actividad agrícola de la comuna”, acotó.