Una tercera residencia sanitaria fue habilitada en la comuna de Curicó, se trata del Hotel Palmas Express, ubicado en pleno centro de la ciudad, y que recibirá a pacientes Covid-19 positivos y personas que deban realizar cuarentenas, que no tengan la posibilidad de cumplir dicho periodo de aislamiento en sus casas.
“Es un hotel de los que hay en Curicó que es de muy buena categoría y que en definitiva hoy está recibiendo y está funcionando como residencia sanitaria. Estamos muy contentos del aumento de residencias, de disponibilidad de camas acá en Curicó, que es algo que habíamos solicitado hace ya varias semanas, y con esto se confirma lo que habíamos anunciado la semana pasada, que estaban a punto de cerrar el trato con un hotel importante de nuestra ciudad”, señaló el Diputado Hugo Rey.
El recinto hotelero cuenta con 29 habitaciones, baño privado, 4 comidas diarias y personal de salud que realiza diariamente controles a los pacientes; el servicio es completamente gratuito y, actualmente en Curicó, las residencias cuentan con una cobertura de 130 personas aproximadamente.
“Esperamos que esto no se quede aquí y se sigan contratando residenciales, hoteles, hostales, lo que esté disponible hoy en día para entregar un buen servicio a la comunidad, para que los curicanos que puedan estar contagiados y que no tengan cómo hacer las cuarentenas en sus domicilios, puedan hacerlo en lugares dignos, así que estamos muy contentos y esperamos que el aumento de contagiados en Curicó signifique, también, un aumento importante de residencias disponibles para los curicanos”, indicó el Parlamentario.
Actualmente en la región del Maule hay ocho residencias sanitarias que forman parte de una red que puede ser utilizada por pacientes positivos de Covid-19, casos sospechosos o contactos directos en cuarentena.