El Senado respaldó el informe de la Comisión Mixta en torno al proyecto que modifica la ley orgánica constitucional de municipalidades en materia de cierre o instalación de medidas de control de acceso en calles o pasajes, por motivos de seguridad.
El diputado Hugo Rey, explico: «que la solicitud del cierre de pasajes o calles bastará que sea suscrita por al menos el 80% de los propietarios, sus representantes o moradores».
Cabe recordar que el texto –que quedó en condiciones de convertirse en ley- flexibiliza la actual legislación, buscando conciliar el libre tránsito de personas y el derecho de los ciudadanos a proveerse de condiciones de mayor seguridad, procurando el acuerdo de los propietarios y moradores y garantizando el acceso a los vehículos de emergencia, de utilidad pública y de beneficio comunitario.
El parlamentario que representa las provincias de Curicó y Talca, Hugo Rey Martínez, celebró este anuncio, apuntando que “se trata de una sentida aspiración de las familias que desean vivir en un entorno seguro, cada vez que me reúno con ellos me lo expresan y este proyecto nos permite implementar medidas que van a llevar más seguridad y más tranquilidad a los barrios”.