Gerardo Muñoz Riquelme, el actual candidato a Diputado por el Distrito 17 (Curicó y Talca), decidió hacer algo diferente para su cierre de campaña «dejar una huella verde en el Maule», en sus propias palabras. Es el único candidato que ha decidido darle un enfoque ecológico al término de campaña y esto fue lo que nos dijo.
«Nosotros queríamos hacer algo más austero. Todos estamos aburridos de la política del espectáculo, candidatos que durante la campaña se gastan enormes sumas de dinero para ser electos y luego desaparecen. Por el mismo motivo, este cierre de campaña busca tener un sentido más profundo, queremos dejar un legado verde y ecológico en las familias del maule», sostuvo.
Desde la Plaza de Curicó, Muñoz comenta que con esto busca involucrar a la comunidad, invitándolos a adoptar un árbol nativo, cuidarlo y reforestar nuestra región con especies que pertenecen a nuestra zona.
«La crisis climática es real y el Maule se ha visto especialmente afectado por las consecuencias de la crisis hídrica, tenemos un problema enorme que resolver desde el parlamento y esta es una acción concreta que va en esa línea. Los monocultivos han dañado nuestro medio ambiente y es tiempo de que hagamos algo, nosotros pensamos que este es un pequeño paso», aseguro Muñoz.
Recordamos que este 21 de noviembre son las Elecciones Generales en nuestro país, donde se elegirá a Presidente, Diputado y Cores. El candidato a Diputado Gerardo Muñoz Riquelme estará en la papeleta con el número 73.