Este proceso de certificación voluntaria, garantiza el cumplimiento de protocolos y gestión preventiva de las unidades educativas frente al Coronavirus. Hasta el cierre de esta edición, siete unidades educativas ya cuentan con este sello y cada día van sumando más.
Como reconocimiento a la eficiente y eficaz cumplimiento de los protocolos y medidas preventivas en contexto de pandemia, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó la certificación del “Sello Covid-19 ACHS” a siete unidades educativas de la JUNJI en el Maule. Así, destaca también compromiso de los equipos educativos para prevenir la propagación de virus en su entorno laboral.
Frente al logro de esta certificación que es voluntaria, el director de JUNJI en la región de Maule, Adolfo Martínez; expresó su reconocimiento a los equipos educativos Felicitó “a quienes han obtenido esta importante acreditación a través de un organismo externo, como es la ACHS, con quienes seguimos trabajando con otras 20 unidades educativas en proceso de acreditación. Agregó que «esperamos a la meta institucional de conseguir el 100% de nuestros jardines con sello Covid-19«.
Al jardín infantil «Enanitos», liderado por Elsa, se suman seis más con esta certificación: el “Pequitas” de Talca; y “Conejín”, “Ankatu” e “Imaginadores” de Maule, «Pequeños Exploradores» de Curicó y “Ñuke Mapu» de Romeral.
El prevencionista de riesgos, Francisco Gutiérrez, encargado de la sección de Clima y Seguridad Laboral en la JUNJI, complementa: “desde que comenzó la pandemia, nuestra institución se preocupó de la seguridad y salud de los funcionarios. En esa línea, estuvimos preparando a todos los jardines infantiles, sembrando la semilla de la seguridad, para entregar la certeza de que -cuando retornaran a sus establecimientos- pudieran contar con espacios seguros de trabajo”.
Esta opinión es compartida por Elsa Venegas, educadora encargada del jardín infantil «Los Enanitos» de Talca, quien manifestó que «Estamos muy contentas con esta certificación que logramos voluntariamente y que entrega un organismo externo como ACHS». La profesional añadió que «Esto es fruto del trabajo en equipo, que nos ayuda a demostrar a los padres que nuestro jardín infantil es un espacio seguro para que confíen y prefieran la educación presencial»