La tarde de este lunes quedó oficialmente instalado el nuevo Concejo Municipal de Vichuquén tras celebrarse la ceremonia donde las nuevas autoridades juraron y asumieron como autoridades de la comuna, acto llevado a cabo en el gimnasio municipal de Aquelarre.
En la ocasión, la actividad que contó con aforo limitado debido a las medidas sanitarias vigentes, asumieron como autoridades de Vichuquén el Alcalde de Vichuquén don Patricio Rivera Bravo (IND), como concejales don Carlos Muñoz Fuenzalida (UDI), Carolina Díaz Bravo (IND), Miguel Vélez Díaz (RN) y Guillermo Beltrán Jofré (PS), electos por primera vez y don Matías Fuenzalida Yañez (IND) y don Luis Pozo Quitral (UDI) como concejales reelectos.
Debido al aforo máximo de 20 personas, la actividad fue transmitida vía redes sociales donde se registró una alta sintonía por parte de la comunidad que quizo conocer detalles del inicio de este nuevo período de administración municipal que encabezará Patricio Rivera quién de paso se transforma en uno de los alcaldes más jóvenes del país.
En sus palabras, el nuevo alcalde agradeció en primera instancia a todos quienes confiaron en su propuesta, sencilla, con pocos recursos pero llena de energía y juventud. “Quiero partir agradeciendo a mi familia por el incondicional apoyo, a mi mujer y mi hijo, mis padres y al gran equipo de me acompañó en este desafío de ofrecer a la comunidad una propuesta nueva, independiente y con muchas ganas de trabajar. Soy un alcalde joven pero conozco el trabajo municipal y también se lo que la gente quiere y necesita y es por eso que espero poder trabajar junto al concejo municipal por una comuna que mejores la calidad de vida de nuestros vecinos” destacó Patricio Rivera nuevo Alcalde de Vichuquén.
Las autoridades tomaron el acuerdo de realizar sus sesiones de concejo los tres primeros lunes de cada mes en primera instancia dejando abierta la posibilidad de evaluar y/o modificar este calendario de ser necesario, acuerdo que quedó registrado en acta por el Secretario Municipal de Vichuquén don Víctor Ruz Toledo.