La abogada Nicole Sepúlveda, que representa a la joven que denunció haber sido violada por
el candidato a gobernador cuando era menor de edad, adelantó que presentará una querella
contra el perito forense y solicitará medidas cautelares.
TALCA. – Una querella por violación y abuso sexual reiterado en grado de consumado interpondrá la defensa de la joven que aseguró haber sido violada por el perito forense y candidato a gobernador por el Maule, Francisco Pulgar, a los 13 años de edad.
“Notamos una afectación grave a su estado emocional y psicológico y se tomó la decisión de querellarnos en contra del presunto autor de los delitos (…). Le ofrecimos un equipo jurídico compuesto por mujeres, para que se sienta acompañada y cómoda”, señaló la abogada Nicole Sepúlveda, quien asumió la representación de la denunciante.
La jurista, quien es fundadora de la consultora “Defiende tus Derechos”, presentará la acción
legal el próximo viernes.
“Queremos acompañarla también psicológicamente, porque la idea es reparar el daño psicológico que ella ha sufrido, porque se entiende aquí que desde los 13 años en adelante ella ha sufrido violaciones, abusos y amenazas”, precisó.
Según la denuncia ingresada el pasado 19 de mayo en la Brigada Investigadora de Delitos
Sexuales de Talca, el ex panelista de televisión habría amenazado a la joven con hacerle “algo” a ella o a sus padres si alguna vez relataba lo ocurrido.
“Nosotras queremos una medida de protección para ella y su familia, porque creemos que
efectivamente puede volver a ser amenazada por el presunto autor de estos hechos. Ella tiene un embarazo bastante avanzado de seis meses y por lo tanto es una víctima de mucho cuidado”, sostuvo la abogada.
La joven indicó en su momento haberse atrevido a presentar la denuncia, precisamente porque teme por la seguridad del hijo que viene en camino.
Llamado a otras mujeres
La jurista emplazó a quienes dispongan de antecedentes sobre el caso, a acercarse al Ministerio Público.
“Yo le haría un llamado no solo a las mujeres que tengan algún tema con el presunto autor de este delito, sino en general a todas las mujeres que tienen este tipo de problemas.
Lamentablemente hemos sido vulneradas en nuestros derechos a lo largo historia, de distintas formas, económica, psicológica, física y sexualmente, y es hora de que digamos no más. Somosiguales en dignidad y derechos”, enfatizó Sepúlveda.
El caso está a cargo de la Fiscalía de Talca, que ya habría ordenado algunas diligencias.