Ante continuos reclamos de la comunidad
El alcalde Martin Arriagada indicó que el objetivo es “ dar solución a los vecinos a la continua inquietud que nos plantean”, en cuanto a recorridos, servicios y horarios de las “micros” que no se cumplen.
SAGRADA FAMILIA. – Ante la alta cantidad de reclamos que habitualmente los usuarios de Sagrada plantean contra el sistema de locomoción colectiva que recorre esa comuna, la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes y Telecomunicaciones ha dispuesto aplicar un plan piloto en esa zona, que en lo medular propone licitar los recorridos y con ello exigir mayor calidad de atención a los pasajeros.
Recientemente el Seremi del ramo, Carlos Palacios se reunió con el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, con la finalidad de abordar una antigua problemática de la comuna y que dice relación con los continuos reclamos de la comunidad contra la locomoción colectiva, en torno a recorridos y horarios que no se cumplen, a una deficiente atención con el pasajero y a que muchos usuarios simplemente no reciben el servicio adecuado.
Cambio radical
“En esta materia, vienen dos planes para la provincia de Curicó. Uno de ellos para Sagrada Familia, el que plantea un cambio mucho más radical, para lo cual estamos haciendo los estudios propiamente tales, de hecho se está haciendo una encuesta por parte de la municipalidad para concretamente tener un informe a mano y saber de cómo hoy funciona y cómo se evalúa la locomoción colectiva en esa comuna”, explicó el Seremi de Transportes.
Recordó Carlos Palacios que es Sagrada Familia, “la comuna que más reclamos presenta a nivel provincial, de usuarios contra la locomoción colectiva y es por eso que se eligió, para ahí desarrollar un Plan Piloto”, agregando que este consiste básicamente en un proceso de licitación, tal como en otros puntos del país tendientes a “lograr buenos recorridos, que estos se cumplan, y en especial tener buen servicio para los usuarios”.
Quejas reiteradas
Sostuvo que un proceso de licitación permitirá tener buses y servicios de calidad, precios más convenientes, por ejemplo, para adultos mayores y asegurar que los recorridos y los horarios se cumplan, “todo ello subsidiado por el Ministerio de Transportes, que permita un cambio radical del sistema, sobre lo cual estamos haciendo los estudios de aquí a diciembre, con la finalidad que en enero estemos licitando”, afirmó el Seremi.
Sostuvo que esta medida se genera “netamente en respuesta a la comunidad, a las reiteradas quejas de los usuarios y también al no tener respuestas claras de parte de los gremios del transporte para solucionar estos problemas”, lo que fue complementando por el alcalde Martin Arriagada, quien indicó que el objetivo es “definitivamente dar una solución a nuestros vecinos a la continua inquietud que nos plantean en este tema”.
Literalmente botados
El alcalde precisó que son numerosas las ocasiones en que la comunidad “nos ha planteado este tema, en cuanto que quedan literalmente botados en Curicó, o no pasan los recorridos, que no se cumplen los horarios, que no hay micros en los fines de semana, y en suma es un tema de nunca acabar, por eso es que nos parece muy importante que el Seremi no esté dando esta noticia, y encontrar soluciones de una vez por todas a esta situación”, afirmó Arriagada.