Cámara aprobó por unanimidad y debe ser ahora tramitado en el Senado.
“Estamos contentos con la aprobación del Ingreso Familiar de Emergencia, ya que será de manera universal a las familias que estén en el Registro Social de Hogares, pero nos hubiera gustado que éste aporte se hubiese extendido hasta el mes de diciembre”, fue la reacción del diputado de la UDI, Rolando Rentería, luego que la Cámara aprobara de manera unánime el proyecto que entregará el bono por los meses de junio, julio y agosto, y la mitad de septiembre.
Tras la votación, el legislador explicó “las familias consideradas como beneficiarios de tres integrantes recibirán un bono de $400 mil y las de cuatro, uno de $500 mil. Asimismo el beneficio se extenderá por los meses de junio, julio, agosto y se agregará la primera quincena de septiembre en donde se entregará la mitad del bono”.
“Con el IFE”, subrayó Rentería, “estaremos dando un alivio a las familias más vulnerables y de clase media, que están sufriendo bastante con la crisis económica que ha significado la pandemia. Es un bálsamo, sin lugar a dudas, pero debemos enfocarnos también en la recuperación económica y la creación de empleos, para que los trabajadores empiecen a tener mayor poder adquisitivo en el mediano a largo plazo”.
Por último, el parlamentario lamentó que se haya rechazado la indicación que ampliaba los meses de entrega del IFE hasta el mes de diciembre y espera que “en el Senado pueda ingresar esta indicación, ya que no sabemos a ciencia cierta si superaremos la emergencia sanitaria al mes de septiembre, por lo que haber entregado el IFE hasta diciembre daba certeza a las familias para poder enfrentar económicamente lo que resta del año”.