- El Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, detalló las condiciones de operación del servicio que beneficia a los residentes de las localidades de Patacón, Espinalillo, Boquil y Quilico.
En la Región de Maule operan 50 servicios terrestres de Zonas Aisladas y Conectividad Rural, que benefician a más de 57 mil personas de localidades apartadas, quienes disponen de transporte público mediante un subsidio anual de más de $1.700 millones del Fondo Espejo para Regiones.
Uno de ellos es el recorrido que conecta a los residentes de las localidades de Patacón, Espinalillo, Boquil y Quilico con Hualañé, cuya renovación fue anunciada este jueves por el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.
“Mediante el Fondo Espejo para Regiones, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispone recursos para mejorar la conectividad de zonas rurales. Este recorrido subsidiado se mantendrá operativo, ya que para muchas familias es la única opción de conectividad que tienen para abastecerse, acceder a trámites, educación o salud en Hualañé”, detalló la autoridad del MTT.
Este servicio de transporte público cuenta con un vehículo con capacidad para 26 pasajeros, opera de lunes a sábado –incluido festivos- con una tarifa máxima de $700 pesos en su tramo más extenso, así como rebaja de 50% para adultos mayores y personas con discapacidad y un tercio del valor adulto para estudiantes.
El MTT destina más de 17 millones de pesos anuales del Fondo Espejo para Regiones para mantener este servicio de transporte subsidiado de zona aislada.