“Emparejar la cancha”, ésa ha sido la consigna del Consejero Regional George Bordachar, quien fue unos de los que lideró el proyecto de conectividad en toda la Región del Maule, en conjunto con el presidente del Consejo Patricio Ojeda, el Presidente de la comisión de Infraestructura y Vivienda, Cesar Muñoz, el Intendente Regional Juan Eduardo Prieto y el Seremi de Transporte Carlos Palacios.
El proyecto del Consejo Regional (CoRe) “Transferencia Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones Fibra Óptica Maule”, fue presentado por la subsecretaría de telecomunicaciones por más de nueve mil millones de presos (M$9.719.629) y que este martes 20 de abril fue aprobado por el CoRe beneficia a toda la región del Maule, como ha sido la tónica del Consejo Regional del Maule.
El trabajo de esta iniciativa fue mancomunado entre el CoRe y el Gobierno de Chile, liderados esta vez por el Intendente Juan Eduardo Prieto y el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Carlos Palacios. Además, en el CoRe de este martes estuvo presente la Ministra de la cartera Gloria Hutt.
Por su parte, el consejero Regional, George Bordachar explicó: “Éste es un tremendo programa que hemos trabajado hace muchos años y hoy gracias a la gestión del presidente de la comisión Cesar Muñoz, del Intendente Juan Eduardo Prieto, del Seremi de Transportes Carlos Palacios, al Presidente del CoRe Patricio Ojeda a la Ministra Gloria Hutt y a todos los que han intervenido en esta tremenda aprobación de estos casi 10 mil millones, con el afán de equiparar la cancha, como lo digo en mi programa, porque el mundo rural está desposeído”.
Esta iniciativa pertenece a la Comisión de Infraestructura y Vivienda, presidida por el CoRe de la Provincia de Talca, Cesar Muñoz, quien comentó: “Definitivamente estamos muy felices como Consejo Regional por la aprobación de estos recursos para complementar gran parte de la Región del Maule con fibra óptica para una mejor conectividad, ya el fondo nacional comprometía 21 comunas y nosotros hemos completados las otras nueve restantes. Además, hemos agregado varias localidades que son las mismas del Agua Potable Rural”. Justamente, la conectividad por ejemplo en Talca parte hasta Constitución por el ramal, donde tendrá conectividad completa. Luego se cubrirá toda la costa hasta Boyeruca, “Obviamente también Curepto y Licantén, para conectarse con la Región de O’Higgins”, agregó Cesar Muñoz, Consejero Regional de la Provincia de Talca.
Esta iniciativa se suma a las tantas aprobadas por el Consejo Regional, quienes con una mirada regionalista y estadista han priorizado en iniciativas, con el afán de distribuir los recursos de manera equitativa, entre las cuatro provincias y las 30 comunas de la Región del Maule.