El candidato a la relección por la comuna de Curicó lamentó que el Presidente de la República no hiciera anuncios para enfrentar la pandemia que estamos viviendo en su fase más difícil.
El candidato a alcalde por la relección de la comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme lanzó una dura crítica al Gobierno, por la falta de medidas para enfrentar lo más duro de la pandemia. Coincidió en que es acertado, por la salud de las personas, suspender las elecciones del 10 y 11 de abril, sin embargo lamentó que se ésta la única medida que adopte el Gobierno en medio de la crisis sanitaria por los contagios del COVID19.
Después de la cadena nacional que realizara el Presidente de la República Sebastián Piñera, Muñoz conversó esta situación con la Senadora Ximena Rincón y con la candidata a Gobernadora Regional Cristina Bravo. Los tres coincidieron en que sin lugar a dudas la situación sanitaria del país ameritaba posponer la Elección del 10 y 11 de abril.
“La decisión de postergarla es una muy buena decisión, no obstante, el problema es la falta de medidas adicionales para enfrentar este duro momento que vive el país. Se esperaba que el Presidente anunciara una serie de medidas sanitarias adicionales para contener el avance de esta Pandemia, apoyo a los municipios que están con los equipos de salud y de fiscalización estresados y las arcas municipales escuálidas para ir en ayuda de sus comunidades, que se anunciara un paquete de medidas económicas adicionales a las ya en trámite, pero nada de eso se escuchó, como si el problema sólo fueran las elecciones”, enfatizó.
El actual candidato fue claro en decir que el país requiere tomar decisiones rápidas y oportunas. En particular la comuna de Curicó y la provincia se encuentra doblemente afectada por la falta de un hospital que entregue la seguridad sanitaria que requiere la comunidad.
Agregó que se viene además la vacunación contra la influenza y los equipos están colapsados. “Esperamos que el Gobierno actúe de manera más rápida y efectiva con medidas para enfrentar esta pandemia que apunten a la raíz del problema. Estamos viviendo lo peor de toda la pandemia y esto significa adoptar medidas sanitarias distintas, el plan Paso a Paso no está dando los frutos que todos quisiéramos y los municipios necesitan fortalecer sus equipos de salud, además la necesidad que vamos a tener en el país desde el punto de vista socioeconómico y especialmente en esta zona, con las familias que están terminando las faenas agrícolas, requieren de un apoyo especial del Gobierno”.
Muñoz finalmente agradeció quiero agradecer todo el trabajo y apoyo de las personas que han estado participando activamente en la campaña, que no ha sido fácil de enfrentar por la pandemia, sin embargo los instó a cuidarse ya que hoy es más importante la vida de cada uno de los y las curicanas y curicanos.