Entre el 20 y el 31 de julio, todas las escuelas municipales y liceo de Teno, permanecerán en receso de sus actividades remotas. La decisión de la alcaldesa Sandra Valenzuela y el equipo Daem fue informada por el municipio y valorada por el concejal Matías Díaz, presidente de la comisión de Educación.
La noticia se da luego de que el ministerio de Educación permitiera a los sostenedores flexibilizar sus actividades educativas, las que desarrollan de forma remota a través de internet o con apoyo de material impreso desde marzo.
De esta forma, entre el lunes 20 de julio y el viernes 31 de julio, todas las escuelas municipales y liceo de Teno, no tendrán clases. En su comunicado, el DAEM de Teno explica que «…la contingencia ha dificiltado el trabajo de nuestros funcionarios, valoramos los esfuerzos…» y agrega que «…esperamos que ésta y otras medidas que adoptemos en el futuro propendan el bienestar de nuestros niños y niñas».
El concejal Matías Díaz, destacó la medida adoptada por el municipio y afirmó que «Va en el sentido correcto, considerando que esta modalidad de trabajo tiene a muchos niños, padres y funcionarios cansados». Aclaró que «evidentemente no se puede salir a pasear, hay que quedarse en casa, pero este receso permitirá descansar la mente y cuerpo de los estudiantes».
Matías Díaz añadió que «esta pandemia, en el aspecto psicosocial nos ha afectado a todos y sobre todo a los niños. El encierro, la falta de interacción con niños y otros factores impiden que los procesos educativos se desarrollen con normalidad». Finalizó explicando que «cuando vemos muy lejos el retorno a clases y ya llevamos 4 meses en casa, es justo y necesario un receso como el que adoptó el municipio, que beneficiará a los niños, familias y los funcionarios de todas nuestras escuelas y liceo.»