Las iniciales de R.D.U.C de 50 años corresponden a un hombre de nacionalidad chilena que abusaba sexualmente de la hija de su cónyuge en Sagrada Familia. El hecho le significó ser declarado culpable y condenado a 10 años y 1 día de cárcel por el Tribunal de Curicó.
La fiscal a cargo del caso, Tatiana Díaz, detalló que “el tribunal dictó veredicto condenatorio por tres delitos de abuso sexual a menor de 14 años, hechos cometidos por el padrastro de la víctima. Estos hechos ocurrirán entre los años 2020 y 2022. El acusado habría conocido a la madre de la víctima por redes sociales, casándose, el acusado aprovechó la situación para cometer estos abusos de manera reiterada en perjuicio de su hijastra, mientras ella tenía entre 12 y 13 años. Para acreditar estos hechos en el juicio se contó con la declaración de la víctima, ya que, si bien ésta y su madre hicieron abandono del país, antes de irse la víctima efectuó una declaración judicial anticipada ante el Tribunal de Garantía de Curicó, la que fue exhibida en el juicio. Además, esta misma víctima efectuó grabaciones en parte de los abusos que sufrió por parte del acusado y que entregó a un amigo y este los entregó a la Policía de Investigaciones al momento de hacer la denuncia. Se contó con la declaración de este testigo, de peritos, de detectives de la Brigada de Delitos Sexuales, que efectuaron por instrucción de la fiscalía la investigación en esta causa, donde se efectuaron análisis de los videos, celulares y diversas diligencias que permitieron lograr la convicción del tribunal”.
Tanto la madre como su hija son de nacionalidad mexicana, mientras que el imputado arrastraba tres condenas por lesiones graves y porte ilegal de arma blanca.