Con la llegada del verano, hay bebidas que son imprescindibles en toda reunión y en cada encuentro entre amigos y familia, pero también son esas que se adaptan a cualquier ocasión y clima.
Es el caso de las Cervezas ya que durante todo el año se la puede consumir, pero es una bebida que fría es mejor y que durante el paso el clima cálido es más consumida por su sensación refrescante y relajante que produce el lúpulo.
Marcas como Patagonia cerveza son elegidas por los consumidores de cervezas, ya que si bien es una marca comercializada a gran escala, conserva el sabor y textura que se asimila a una cerveza artesanal, ya que mantiene su espesor y sabor.
Estas marcas además, ofrecen sus productos en botellas como también en Patagonia cerveza lata, ya que en el último tiempo se estableció como moda llevar a las reuniones sixpack Patagonia cerveza, que convierten el trago en algo individualizado.
Como el consumo de esta bebida y crece, los Patagonia cerveza precio son accesibles dentro de otras marcas con las que compite por su calidad y lo que representa como marca, ya que no está dentro de las más económicas pero es accesible en relación a la calidad del producto para la venta de cervezas.
¿De qué está compuesta la cerveza?
La cerveza está compuesta y contiene Lúpulo, y este componente solo está en la cerveza, es decir que es la única bebida que tiene lúpulo. Este ingrediente es de origen sedante y con un sabor algo amargo que tranquiliza, relaja pero despierta hambre o sensación de tener que ingerir alimentos.
Para explicar un poco el lúpulo como ingrediente hay que entender primero que es de origen natural, es decir que viene de una planta la cual ofrece a la naturaleza una flor y que de ella se extrae cierta partícula que es usada para el proceso de la cerveza, y su sabor amargo no es totalmente natural, ya que ese amargor se produce durante el proceso.
Si bien la cerveza es una bebida alcohólica y se recomienda beber con moderación, es también una de las bebidas que contiene vitaminas y minerales que provienen de sus ingredientes naturales.
Otro de los ingredientes característicos de la cerveza que también es de origen natural y por lo tanto aporta cosas positivas a su ingesta, es la malta. Conocida por justamente ser uno de los componentes de la cerveza y el cual también aporta espesor y el color rubio a una de las bebidas más populares.
La cerveza también contiene malta, que también al ser de origen natural es la sustancia que más aporta vitaminas a la bebida en cuestión, asimismo también aporta carbohidratos y otros elementos de origen orgánico, que le da forma y espesor a la cerveza.
Por supuesto, para que estos elementos se fusionen, no debe faltar el agua, que representa el mayor porcentaje de la cerveza y además es el componente más importante. Y todos estos componentes hacen que la bebida sea tan refrescante y popular al mismo tiempo.
Lugar donde se hace la cerveza Patagonia
En el Sur de Argentina, en un lugar llamado Bariloche, entre las rutas y caminos más hermosos de ese país, se encuentra el parador Patagonia. Un lugar que convoca a cientos de turistas a diario durante todo el año, por su excelente ubicación entre las montañas.
Su nombre hace honor a la región en la que se ubica esta empresa productora de cerveza, ya que Patagonia es la región que integran algunas provincias del sur, y en las cuales el invierno es muy frío llegando a temperaturas bajo cero, donde cae nieve y las montañas se cubren de blanco, junto a los caminos.
Durante la primavera esto comienza a cambiar y hacia el verano las temperaturas son muy cálidas, pero en un clima seco que lo vuelve muy agradable y que también convoca a miles de personas a disfrutar de las playas entre montañas que hacen que el paisaje sea maravilloso.
Dentro del llamado Circuito Chico, se encuentra el parador y fábrica de cerveza Patagonia, donde cuentan con uno de los patios cerveceros más llamativos y maravillosos del mundo, ya que los turistas o visitantes pueden sentarse a degustar de una cerveza, al tiempo que puede contemplar el infinito paisaje que confluye entre lago, montañas y cielo.
Esto es lo que la vuelve tan atractiva para aquellos que ya han probado el producto y que pueden acceder a él en cualquier supermercado, pero el valor agregado que tiene visitar su lugar de origen, responde a cualquier pregunta de ¿por qué visitar Patagonia?
El Circuito Chico tiene aproximadamente 60 kilómetros, entre los cuales hay varios puntos a visitar y conocer, como la Playa Sin Viento, Colonia Suiza, el Hotel Sheratón, y un paisaje asombroso en cada parada y mirador.
Si los turistas o visitantes aventureros se animan, está la opción de hacerlo en bicicleta, pero atención con esto, ya que debe ser una bicicleta para subidas y bajadas muy empinadas, ya que se estará recorriendo la montaña.
Para ello se necesita un estado físico medio, no hace falta ser un eximio deportista pero no se recomienda hacerlo en bicicleta si hace mucho tiempo no se realizan actividades físicas, o si se presenta alguna afección de salud, ya que es agotador en cierto punto por lo empinada de las subidas.
Además se recomienda un kit básico, pero no mucho peso ya que durante el recorrido, como ya se ha dicho, se encontrarán diferentes paradas de obligado, donde se hallará refrigerio, es decir, alimento, bebida y baños.
Durante este recorrido de 60 kilómetro estará el Parador Patagonia que es asombroso, pero al igual que todo el paisaje alrededor. El recorrido con paradas incluidas y una cadencia media, sin demasiada velocidad pero con un ritmo que asegure avanzar, se puede hacer completo en 4 horas o 5, dependiendo del estado físico y también de las paradas y el tiempo que se demore en cada una de ellas.