A pesar de que no tenía previsto pasar a Curicó, hoy Camila Gómez, madre de Tomás Ross, pequeño que padece Distrofia Muscular de Duchenne cumplió 1000 kilómetros caminando y dio una pequeña conferencia en el Hotel Radisson de Curicó, donde recibió el cariño de muchas familias que la estaban esperando.
“Nosotros vamos a La Moneda con un proyecto bien grande. Tenemos apoyo de otras personas que también nos están asesorando para que las terapias innovadoras lleguen a Chile y no se demoren tanto como lo están haciendo hoy en día. Una enfermedad degenerativa no puede esperar, significa para un niño dejar de caminar o incluso la muerte”, aseguró Camila Gómez.
La familia necesita recaudar $3500 millones de pesos, dinero que usarán para asegurar el tratamiento que necesita Tomás en Estados Unidos con el medicamento Elevidys, de la farmacéutica Sarepta. Por esta razón en las semanas que llevan de viaje han publicado dos cuentas bancarias donde se le pueden hacer llegar los aportes, las que se pueden encontrar en el perfil de Instagram @tomascontraduchenne.
Marcos Reyes, esposo de Camila Gómez y presidente de de la Corporación Familias Duchenne Chile ha sido un fiel acompañante en esta travesía. “Son muchos niños que quedan esperando una solución para salvar sus vidas. Yo soy papá de gemelos con está enfermedad, parte por ahí el tema de hacer esta caminata, no es algo que ocurra al azar. El caminar implicaba el hecho de hacerlo porque mis hijos ya no lo hacían”
Distintas agrupaciones sociales, colegios, empresas y pymes llegaron hasta el Hotel Radisson para entregarle su aporte a la familia de Tomás Ross. Uno de ellos fue “Churros Cuchito”, que hace unas semanas hizo una campaña con lo que logró ahorrar más de $2 millones de pesos.