Durante la jornada del jueves 9 de mayo se dio inicio al programa “Mujeres Jefas de Hogar”, un espacio para que las emprendedoras puedan comercializar sus productos dentro del Mall Curicó. La feria se extenderá hasta el domingo 12 de mayo, Día de las Madres.
Este beneficio para las “jefas de hogar” se logró gracias a un trabajo llevado por la Municipalidad de Curicó, en convenio con el centro comercial y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG). Claudia Rodríguez es una de las diez emprendedoras que podrá exhibir sus productos y aseguró que estaba “feliz por esta tremenda oportunidad, ya que es una fecha súper especial y tenemos muchas cositas terapéuticas para el cuidado de las mamás. Así que estamos muy emocionadas por comenzar en el Mall Curicó”.
Mientras que Natalia Vergara, coordinadora del programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad de Curicó, destacó que “este convenio es súper importante para nosotras como programa, porque nuestro objetivo es poder fortalecer la autonomía económica de las mujeres y por eso generar estos espacios de comercialización es muy importante”.
Esta iniciativa se viene repitiendo en el centro comercial desde hace ya un tiempo, con pymes de distintas localidades de la Región del Maule.