A falta de seis meses para que sean las elecciones definitivas de municipios y gobiernos regionales, comienzan a firmarse los primeros pactos de los candidatos que irán a la papeleta. Es así como la actual gobernadora de la Región del Maule, Cristina Bravo, ya sabe quiénes la apoyarán y quiénes buscarán otra opción.
Desde Demócratas, partido político fundado el 2022 y liderado por caras como la senadora de la Región del Maule, Ximena Rincón, aseguraron que para estos comicios no le entregaran el respaldo a la actual gobernadora, el que sí había recibido durante la campaña del 2021, cuando todavía no eran Demócratas.
En esta misma línea, desde el Partido Socialista, a través de la senadora Paula Vodanovic, afirmaron su apoyo a Cristina Bravo, en lo que sería su segundo período a cargo de la Gobernación Regional del Maule.
“Los portonazos siguen ocurriendo, ahora en Maule, y eso no me extraña, porque se configuró un nuevo bloque las tres derechas, por eso hace un tiempo la senadora Rincón reclamaba que no era de derecha y hoy se transforma, no solo en portavoz de la derecha, sino que en una aliada de los cuales ella en algún momento fue su adversaria política”, indicó la parlamentaria oficialista, además agregó que “las y los socialistas honramos los acuerdos, y en ese sentido apoyaremos a la gobernadora Cristina Bravo”.
Aún quedan nombres de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.