El ex diputado y precandidato municipal para Curicó, Celso Morales, realizó durante la jornada de este martes una actividad que promueve la electromovilidad en la ciudad. A eso de las 11:30 de la mañana llegó un bus eléctrico desde Talca, para iniciar un recorrido desde calle Carmen, hasta el Hospital Provincial.
En el recorrido participaron diferentes medios de comunicación, ex autoridades y personas de la tercera edad, público para quien iría dirigido este medio de transporte. El ex alcalde de Curicó aseguró que “si al adulto mayor le ofrecemos traslado gratuito a través de estos buses, creo que sería un muy buen aporte para el mundo de la tercera edad”.
Esta iniciativa ya funciona en Talca hace más de un año, donde se le entrega un servicio a todas las personas mayores de 60 años, independientemente si son de la ciudad y también a gente que se encuentre en situación de discapacidad. Javiera Riquelme es asistente de los buses eléctricos en la capital regional, ella está preparada para dar atención de primeros auxilios, un requisito del trabajo debido a las condiciones de los usuarios.
“Es totalmente gratuito, actualmente tenemos ocho buses en flota con distintos recorridos, que atienden a las necesidades del adulto mayor, como por ejemplo el hospital o servicios de atención primaria”, detalló la trabajadora.
Actualmente en Curicó no hay un terminal eléctrico, lo que complica el funcionamiento de este medio de transporte. Sin embargo, desde la Cooperativa Eléctrica de Curicó (CEC) ya se están realizando las gestiones para iniciar este proyecto lo antes posible.
El valor de los buses va entre los $90 y $150 millones de pesos y además de ser 100% eléctricos, están equipados con aire acondicionado, puertos de carga para celulares y seguridad de primera.