Iniciativa impulsada por el municipio curicano reunió a centenares de niños y fue cerrada con un concierto navideño a cargo de la Mataquito Big Band.
CURICO.- En un ambiente lleno de cariño y de sorpresas por parte del municipio curicano, centenares de niñas y niños se dieron cita la tarde de este sábado en el sector de la plaza de armas de esta ciudad con motivo de la “Navidad para Todas y Todos”.
Las y los pequeños acompañados en su gran mayoría por sus padres, tuvieron la oportunidad de disfrutar entre otras cosas de la ciudad inflable, de la visita del viejo pascuero, de la lluvia de espuma y de todo un ambiente navideño que durante toda la jornada se apoderó del sector de la plaza de armas, donde además hubo sorpresas y entrega de regalos a quienes participaron en las diferentes actividades.
Luego de las actividades dirigidas a la población infantil de la comuna, se procedió a la premiación de los concursos de Cuentos de Navidad, Expopesebres y a la mejor vitrina del comercio establecido, premio que se adjudicó Joyería Artesam.
Sobre la jornada colmada de espíritu navideño y el brillante concierto a cargo de la Mataquito Big Band, se refirió el alcalde Javier Muñoz Riquelme, quien en la oportunidad fue acompañado por los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil y Paulina Bravo, además de la gobernadora regional Cristina Bravo, la Seremi de Cultura Ángela Campos y del capitán de carabineros de Curicó, Héctor Fuentes.
“Ha sido un tremendo cierre el que hemos hecho junto a la Big Band Mataquito, que nos ha permitido este concierto navideño y terminar de una forma especial todo lo que ha sido esta semana de tanto ajetreo y de tanta actividad. En la tarde estuvimos con los niños y con las niñas en lo que fue la ciudad inflable, también la lluvia de espuma, un sinfín de actividades con el viejito pascuero y terminamos la jornada de este día sábado veinte tres con el concierto navideño y la Big Band Mataquito que invitó a un grupo importante de artistas que han salido de diferentes festivales de la voz del Daem, así también a Elizabeth Moya, a Gabriel Herrera, más los artistas que están siempre con ellos, entonces creo que ha sido una tremenda presentación y es por ello que queremos felicitar a este tremendo equipo de trabajo”, destacó el alcalde Javier Muñoz.
NIÑOS
La impresión de las y los niños que asistieron al sector de la plaza de armas, no se dejó esperar. Es el caso de Colomba Miranda, de Curicó, quien dijo haber disfrutado de cada una de las actividades que consideró la jornada organizada por la municipalidad local.
“Me pareció todo muy divertido, muy col, me divertí mucho, me estoy divirtiendo mucho en esta navidad acá en la plaza, con los juegos inflables, el viejito pascuero y todo lo que ahora. Me encanta la lluvia de espuma y estoy muy feliz de poder estar acá”, señalo Colomba Miranda.
Así también Pedro Parra, del sector de El Boldo, quien asistió junto a su padre, manifestó sentirse feliz con la Navidad para Todas y Todos, destacando de forma muy especial cada una de las actividades preparadas para los niños y niñas.
“Ha sido todo muy bacán y entretenido, es muy lindo y yo vi que todos se divirtieron, los juegos inflables estaban súper bacanes y el viejito pascuero también y lo que más me gustó fue la diversión en cada uno de los juegos los que disfruté con mi papá”, indicó Pedro Parra.
PADRES
Para los padres que durante la jornada acompañaron a sus hijos, la Navidad para Todas y Todos resultó un grato y especial encuentro con la magia que por estos días visita los corazones de grandes y chicos.
“Ha sido una muy bonita actividad donde pudieron participar todos los niños, han tenido diferentes actividades, les han regalado globos y cariño, se entretuvieron mirando el ensayo de la Big Band Mataquito y también con la lluvia de espuma, así que hemos estado muy contento con esta linda actividad y los niños han sido muy felices”, destacó la vecina de Los Niches Nicole Guzmán.
Al término de la jornada el público asistente al concierto de la Mataquito Big Band, aplaudió y valoró el gesto de la destacada agrupación musical al considerar en el escenario a dos alumnas de colegios municipales de Curicó, Natalia Cerda y Antonella Valenzuela, quienes deleitaron a la audiencia con sus brillantes presentaciones.