Lo anterior tras recibir críticas por parte de autoridades de Curicó quienes manifestaron que no se podia decretar una emergencia comunal para dar mayor seguridad a la ciudadania frente al avance de la delincuencia.
Bastante enérgico y con un documento en mano que se refería a que no exisitia (según Contraloría) en el ordenamiento juridico un estado de emergencia comunal (documento que en el video desecho en un basurero) el ex diputado y alcalde de Curicó, Celso Morales, respondió a las criticas en torno a su solicitud realizada a las autoridades comunales para que estas se activaran en torno a combatir la delincuencia en la ciudad de Curicó.
Lo anterior lo hizo a través de sus redes sociales, en este caso Instagram, donde Celso Morales enfatizó la necesidad de enfrentar la delincuencia, que es posible vencer este flagelo, argumentando que la clave no es la burocracia ni la falta de recursos, sino en la ausencia de voluntad por parte de las autoridades. “Ante la escasa voluntad de las autoridades de Curico para enfrentar el tema de la delincuencia, quiero decirle a todo los curicanos, tajantemente,…Sí sepuede.”
Foto:Cuenta instagram de Celso Morales. (@celsomoralesm)
A juicio de Morales, “no importan los fundamentos que tenga la Contraloria para la forma en como se puede aplicar una medida como la de emregencia comunal, porque un ejemplo de que sí se podia era lo que sucedia en la comuna de La Florida” y mas adelante en su video agregó “pero esto (mostrando el documento anterior), lo burocrtático, a la basura¡¡¡ a la gente eso no le interesa, le interesa la gestión”, apunto Celso Morales.
En su análisis, Morales destacó la necesidad apremiante de una gestión más efectiva para combatir la delincuencia.”Si se puede mayor cantidad de recursos, sí se puede mayor cantidad de personal, sí se puede mayores controles en los sectores donde hay mas delincuencia. En definitiva lo que necesitamos es voluntad para hacer las cosas”, explicó Celso Morales
Concluyó enfatizando que la superación de este desafío requiere de un esfuerzo enconjunto, con la participación activa de la sociedad desterrando las críticas personales en favor de soluciones prácticas para abordar el problema de la delincuencia. “No critiquen al mensajero preocupense ( las autoridades loclaes) del tema de fondo que es mayor seguridad para la ciudad de Curicó…”