Cristián Andrés Soto Navarro de 38 años fue acusado por la fiscalía de Licantén como autor de los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y receptación. Esta persona y tal como logró establecer en juicio la fiscal Mónica Barrientos en el juicio, este imputado es el autor material de la muerte de Luis Nuñez Nuñez, hecho ocurrido en diciembre del año 2021 en el sector rural de Hualañé.
“Fue condenado el sujeto que provenía de la ciudad de Quillota quien llegó al sector de Caones, que es una localidad cercana a Hualañé, donde dio muerte a un adulto mayor al interior de su casa en horas de la noche, con el objeto de robar especies del domicilio. Esta persona fue condenada a la pena de 18 años de presidio mayor en su grado máximo, la que debe cumplir de manera efectiva y también a la pena de 3 años y un día como autor del porte de arma de fuego que se le encontró al momento de su detención. Durante tres día se realizó el juicio y se obtuvo por parte de la fiscalía, a raíz de las pruebas que se hicieron presente en este juicio, la condena de este sujeto quien – como señalé – debe cumplir ambas penas privado de libertad”, afirmó la fiscal jefe de Licantén Mónica Barrientos
Además, por el delito de receptación se la suma a Soto Navarro una condena por cien días de prisión, más el pago de una multa de una Unidad de Tributaria Mensual.