Primero fue un masivo e impecable desfile, luego el momento para dar gracias y pedir por el país en el tradicional Te Deum, y más tarde las celebraciones con que la comunidad, en los distintos sectores de Sagrada Familia, saludaron con alegría este nuevo aniversario patrio.
En el sector de la plaza de armas con la comunidad desfilando, se inició la celebración en estas festividades, para pronto en el fin de semana, en la iglesia de Sagrada Familia, dar paso al Te Deum Católico de Fiestas Patrias, en el que se pidió por el bien y la unidad del país.
La actividad fue encabezada por el Alcalde Francisco Meléndez y concejales quienes, tras este solemne oficio religioso, junto a la comunidad participaron de un tradicional esquinazo. Este se replicó en los distintos sectores de la comuna donde la fiesta se celebró con alegría y en familia.
El alcalde Meléndez, junto a los concejales, que recorrieron las diferentes localidades destacaron la responsabilidad con que los vecinos celebraron estas fiestas, en medio juegos tradicionales, cuecas, brindis, tradiciones y en especial alegría.