Mal le fue en el debut al nuevo técnico de Curicó Unido Juan José Ribera.
Coquimbo Unido derrotó por un gol a cero a los curicanos en el retorno del campeonato nacional.
Todos esperábamos lo que podían presentar los albirrojos en el primer partido oficial de JJ en la banca curicana. Con novedades en la formación nos encontramos antes del inicio del cotejo, un cambio radical en el esquema, tres en el fondo, cinco jugadores en el medio campo y dos atacantes. Este planteamiento habitualmente busca copar el mediocampo y así obtener una mayor posesión del balón, pero no fue lo que se vio hoy en la cuarta región. Curicó fue un equipo que no generó ocasiones de gol y en sus intentos de ataque busco insistentemente el balón largo saltándose a sus volantes. Otra de las características del 3-5-2 es aprovechar el desborde de sus volantes externos, en este caso Barrios por la derecha y De la Fuente por la izquierda que no generaron mayor peligro por las bandas, siendo este último quien más intento llegar a línea de fondo sin lograr su objetivo. Lamentablemente nuevamente los atacantes se vieron aislados del juego sin llegar a tener ocasiones claras de peligro.
Coquombo sin hacer un gran partido, pero sabiendo manejar los tiempos, los espacios y con un penal más que dudoso logró abrir el marcador y llevarse el triunfo.
Dudas dejó Curicó Unido en su debut, pero no hay tiempo para lamentarse ya que hay que preparar el viaje de regreso desde Coquimbo para ya este próximo domingo enfrentar a Universidad Católica, equipo que también vendrá necesitado de puntos.
Nos quedamos con un sabor de boca amargo, porque lamentablemente nuevamente.
NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO.
Pepe Arcos
Comentarista Deportivo.