Las expresiones de solidaridad tocan el corazón de todas las personas. Es por esto que un grupo de 10 personas en situación de calle, beneficiarios del Albergue Municipal, se colocaron a disposición de los vecinos de Tutuquén Bajo y están ayudando en la limpieza del sector.
La acción solidaria la realizaron la tarde del lunes y ayer martes, dispuestos a colaborar en un equipo conformado por 10 personas, bajo la orientación de la oficina de Emergencia Municipal.
Visitaron casa a casa, ofreciendo la mano de obra solidaria que falta hace en este sector afectado por las inundaciones del fin de semana. A juicio de las personas en situación de calle, esta acción solidaria es “una vuelta de mano” a la ayuda que reciben ellos durante el invierno.
“Nos nació en el corazón y hemos venido a ayudar a la gente que necesita y que ha estado afectada por esto que pasó con la lluvia y es una bendición poder estar aquí. Además la ayuda que nos han dado con el albergue por parte de la municipalidad, entonces también es una mano devuelta y por eso queremos a gradecer primeramente a Dios y al alcalde esta comuna de Curicó y es por eso que nosotros estamos trabajando aquí”, destacó José Luis Saye, usuario del Albergue Municipal.
Este gesto solidario fue destacado por el Alcalde Javier Muñoz, que valoró la buena disposición que han tenido, así también el apoyo de privados que se han sumado a trabajar en el despeje del barro para mejorar la calidad de vida de los afectados.
“Para nosotros ha sido muy gratificante que personas en situación calle se sumen a las labores de recuperación de Tutuquén, con pala y la voluntad de ayudar a levantar a la comunidad. También se han sumado otras entidades privadas como la Defensa Civil y también nuestras cuadrillas municipales”.
Cabe destacar que también se sumó a las labores de apoyo de los vecinos de Curicó, un camión limpia fosas, de la municipalidad de Curicó que fue adquirido con recursos del Gobierno Regional.