- En la Clínica Móvil del Departamento de Salud, un equipo compuesto por Enfermeras y Tens, recorrió la zona afectada para potenciar la inmunización de los habitantes del sector.
- El Alcalde Javier Muñoz comentó que esta es la primera intervención a la costa y que seguramente desde la Salud Municipal se realizarán más acciones como esta.
A primera hora del martes, un equipo del Departamento de Salud de Curicó se trasladó a Licantén, una de las zonas más afectadas luego de las intensas lluvias de la semana pasada, con la finalidad de reforzar la vacunación en damnificados y personas que están realizando labores sociales en la zona.
El jefe comunal comentó que “hemos acudido a una petición que nos han realizado de la zona costera, canalizada por la Seremi de Salud, para apoyar con equipo de vacunación en sectores aislados de la comuna de Licantén. Hoy temprano se fue un dispositivo y es la primera intervención que hacemos en la zona costera y que seguramente vamos a coordinar otras en materia de salud y logística a partir de los próximos días”.
Javier Muñoz también expuso que a nivel comunal la situación se ha sorteado de buena manera, pese a que hay familias damnificadas y agregó que “nosotros hemos logrado contener de buena manera los efectos que tuvimos acá en la zona y vamos a tener que salir a colaborar con aquellas comunas que lo han pasado peor que nosotros. Por lo tanto, queremos agradecer el trabajo y la disposición y la planificación que se ha tenido desde el Departamento de Salud”.
Desde el Departamento de Salud, la Enfermera, María Dolores Gajardo, quien encabezó el equipo que se trasladó a Licantén, explicó la finalidad del viaje y detalló que “somos un equipo de vacunación, va un equipo de dos enfermeras y un Tens y vamos a tratar de inmunizar a la mayor cantidad de gente, a toda la gente que está trabajando en el retiro de escombros y la reconstrucción, con tétano, hepatitis A, Covid e Influenza, a todos los habitantes que sean parte de esta catástrofe”.
Por último, la profesional del área añadió que están preparados para otro tipo de urgencias, pese a que su principal finalidad es la vacunación. “Si nos surge alguna urgencia, contamos con equipo y podemos asistir a las personas, así que si es que nos tocase presenciar algo, estamos capacitados para poder atenderlos, pero principalmente, nosotros vamos a apoyar toda la campaña de inmunización de todas estas personas, ya que quedaron vulnerables a estas enfermedades”, argumentó.