Los equipos del municipio de Sagrada Familia, encabezados por el alcalde Francisco Meléndez, desde el viernes se mantienen desplegados para atender las situaciones dejadas por crecidas del rio, en distintos sectores de la comuna. Entre ellas cortes de camino, suspensión del tránsito, además del rescate activado junto a bomberos, para sacar a personas atrapados o anegadas en medio de las aguas.
Luciano Moraga, encargado de emergencias de municipio de Sagrada Familia resumió que ha sido arduo el trabajo desarrollado por los municipales junto a carabineros y bomberos para enfrentar las distintas situaciones registradas y a la vez mantener el monitoreo constante sobre los puntos de mayor vulnerabilidad o en que se pudiera generar una complejidad mayor que afecte a la comunidad.
Cortes y Rescates
Desde la jornada del viernes, que se generaron algunas interrupciones de camino, por ejemplo de la ruta K-110, Camino Los Canales, en el sector Santa Adriana, mientras que la principal vía de la comuna, la K-16 colapsó a causa de las aguas, un par de ocasiones, frente a la denominada Punta de Rosas. Asimismo, durante el fin de semana, junto a bomberos de Sagrada Familia se activaron algunos rescates de personas.
Entre estos, el viernes, con el grupo Gersa (Grupo Especial de rescate subacuático) realizaron las labores para sacar desde un islote a 20 trabajadores de una empresa de Áridos, en el sector Lo Valdivia, mientras que el sábado se trabajó en colocar en un lugar seguro a los integrantes de una familia, en el del sector Santa Carmen luego que el agua anegara la vivienda.