Las autoridades de Sagrada Familia encabezadas por el alcalde Francisco Meléndez, hicieron entrega de una camioneta para apoyar las acciones y servicios a la comunidad que proporciona el Centro de Salud Familiar, CESFAM, perteneciente al sector de Villa Prat.
Este vehículo se constituye en un valioso aporte para la comunidad de Villa Prat, ya que permitirá cubrir las distancias que existen entre los domicilios de los pacientes y el CESFAM, incluso con la posibilidad de activar traslados hacia centros de mayor especialización en nuestra región o en la metropolitana.
Necesidad urgente
El alcalde Francisco Meléndez precisó que este tipo de recursos es de suma importancia para potenciar el servicio que presta este centro de salud, especialmente para entregar asistencia a pacientes que, por las distancias, entre otros motivos, no acuden a su centro de salud respectivo, en este caso de villa Prat.
“Este sector necesitaba en forma urgente un vehículo de estas características, ya que las distancias son extensas, en ocasiones no hay locomoción, por lo que las personas no pueden trasladarse. Es por ello que esta camioneta les vas a servir a los funcionarios para acudir a esos sectores, y no solo a los funcionarios, también servirá para trasladar enfermos, ya sea a Talca, Curicó, Santiago”, afirmó.
Respuesta oportuna
Lo anterior fue complementado por la directora del CESFAM de Villa Prat, Ximena Toledo, quien indicó que este apoyo móvil “es de suma importancia para darle una respuesta oportuna a la comunidad, para visitas a los pacientes postrados, dependientes, curaciones, y también el traslado a sectores de los profesionales, como médicos, kinesiólogos, nutricionistas, etcétera”, indicó.
Concejales
También el concejal German Reyes destacó el arribo del vehículo, que además del servicio de transporte, “le entregará dignidad a los funcionarios y especialmente a nuestros vecinos, que corresponden a nuestro sector, zona rural bastante extensa, que muchas veces los funcionarios la cubrían a pie por lo que este vehículo es muy importante por todo lo que significa”.
En la misma línea el concejal Marcelo Ahumada resaltó “que se aborda una necesidad que hace rato se venía dando acá en Villa Prat, producto de los caminos difíciles, de las distancias y de situaciones que por el terreno no podían ser asumidas o realizadas por la ambulancia del servicio, y por ello este esfuerzo entre salud y el municipio para hacerla realidad”, aseveró el edil.