Más de setenta millones de pesos aprobó el concejo municipal para solventar los gastos operacionales y de mantención que implicaría la ampliación del estadio La Granja y que son considerados en el nuevo proyecto. De esta forma se cumple con uno de los requisitos que se exigen para conseguir la Recomendación Social técnica para la aprobación del denominado proyecto de Ampliación y Normalización del Estadio La Granja.
Subsanación de observaciones
El presidente del concejo municipal, alcalde Javier Muñoz, señaló que se está en la etapa final de esta iniciativa, respondiendo las últimas observaciones que han hecho los organismos técnicos, particularmente el Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) para sacar adelante el proyecto del Estadio La Granja que se está trabajando directamente con la División Regional de Arquitectura, proyecto que en su gran mayoría ha sido elaborado por la municipalidad de Curicó.
“Este proyecto dentro de sus requisitos también establece que habiendo afinado todos los detalles técnicos podamos hacernos cargos de los gastos de administración y mantención de este recinto en su etapa de remodelación, cuestión que hoy día se trató en el concejo municipal y el concejo aprobó hacernos cargo de estos costos de mantención y operación, que deben ser enviados dentro de las observaciones que se nos han hecho del proyecto. Creo que estamos entrando en tierra derecha para lograr el famoso RS que es la recomendación técnica social de este proyecto que son nueve mil seiscientos millones de pesos aproximadamente”.
El alcalde Javier Muñoz , señaló que el proyecto contempla no sólo la terminación de la estructura física, “sino que también en todo lo que son los artefactos, todos los equipamientos de audio que la calidad es muy mala la que tenemos hoy día, se mejora sustancialmente el sistema de iluminación con un recambio de todas las luminarias para dejarlo con un estándar internacional, se hace un mejoramiento de las pantallas, de las cámaras de seguridad del estadio, del aire acondicionado del cuarto piso”.
Compromiso formal
Por su parte, el Director Secplac Sergio Celis manifestó “que dentro de los requisitos para la aprobación del proyecto de terminación del estadio nos piden un compromiso formal por parte del municipio a través de un acuerdo de concejo que pueda acreditar que van a ser asumidos los costos de operaciones y mantención en el momento que quede totalmente ejecutada la obra”.