Iniciativa fue trabajada en conjunto con el municipio y financiada por el Gobierno Regional.
Este importante proyecto de prevención del delito beneficiará a las familias de Villa Los Boldos, iniciativa fue trabajado en conjunto por la municipalidad de Curicó, a través de la oficina de proyectos de seguridad y los dirigentes del sector, financiada con recursos del gobierno regional 2022.
El proyecto contempló la instalación de una cámara PTZ (360°) que posee resolución full HD, sistema anti vandálico, cuya imagen permiten distinguir una patente a más de 100 metros, visión nocturna y cuenta con sistema de voceo disuasivo, y tres cámaras fijas con una resolución de 5 megapíxeles, sistema infrarrojo que permite ver una patente a 30 metros en la oscuridad.
La puesta en marcha de las cuatro cámaras de seguridad contó con la participación del alcalde Javier Muñoz, el concejal Javier Ahumada y vecinos del sector, quienes pudieron apreciar las características de los dispositivos instalados.
Importante trabajo colaborativo
Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz señaló que ello se enmarca en el plan de trabajo que se está realizando con las juntas de vecinos, con la finalidad de generar las mejores condiciones de seguridad para los vecinos. “Seguimos en la ruta de los proyectos de seguridad pública y aquí hemos trabajado con la Villa Los Boldos un proyecto de cámaras de teleprotección, que son cámaras fijas tres de ellas y una que gira en trescientos sesenta grados en lugares estratégicos de aquí del barrio y esto nos va a permitir contribuir a no solo la seguridad, sino también para dejar registrado eventuales delitos para aportar herramientas para perseguir a los delincuentes a través de ministerio público. Creo que es muy importante destacar el trabajo colaborativo que hacemos con la comunidad, con los dirigentes, con la municipalidad con nuestro equipo de seguridad pública y el gobierno Regional que nos financia este tipo de proyectos, así que agradecer a nuestra gobernadora Cristina Bravo, a los consejeros regionales particularmente a Roberto García que estuvo permanentemente preocupa que este proyecto en particular se aprobará, así que seguimos trabajando en seguridad en nuestra comuna”.
Por su parte, el concejal Javier Ahumada señaló que el proyecto inaugurado responde a un trabajo conjunto. “Este es un proyecto que lo postuló el municipio a través de su oficina de proyectos de seguridad pública al gobierno regional y hoy día estamos inaugurando, son cuatro cámaras para el sector. La seguridad para nosotros, para el alcalde Javier Muñoz, para el concejo municipal, para este concejal Javier Ahumada, la seguridad es un tema que más que preocuparnos nos tenemos que ocuparnos y es por eso que este año hemos postulados a 58 organizaciones con temas relacionados de prevención”.
Más seguridad
Para la presidenta de la junta de vecinos de Villa Los Boldos, Mónica Beltrán se trata de un importante proyecto, que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Muy felices, porque nos trae ayuda para proteger acá al sector y muy agradecidos de todos, del gobierno y de la municipalidad que nos ayudaron con el proyecto. Volvimos a postular de nuevo con las cámaras de seguridad para otro sector, más allá, cerca de la línea férrea”.
Por su parte, la vecina Margarita Trejo, quien vive hace años en sector dijo que esta iniciativa dará más seguridad a la comunidad. “Las cámaras nos da más seguridad a todos, porque ya tenemos miedo a las ocho de la tarde ya no anda nadie en las calles, estamos todos encerrados en las casas porque pasan muchas cosas, asalta, roban, estas cámaras nos dan un poco más de seguridad para que podamos andar un rato en la calle, porque estamos todos atemorizados por lo que pasa. Estas cámaras vienen a solucionar un gran problema y a acompañarnos y a ayudarnos a que puedan detectar todo lo malo que pueda pasar.”.