Diversas medidas para resguardar la seguridad de los asistentes y del entorno, se coordinaron en colaboración con Carabineros, municipio de Curicó, Delegación provincial y el Club Curicó Unido, para el partido que se desarrollarán este viernes 24 a las 20.00 horas en el estadio la Granja, frente a universidad de Chile.
El encuentro deportivo por la sexta fecha del campeonato contempla un aforo de 7.178 personas, de las cuales 400 serán de visita.
El ingreso será diferido, la barra de la U. de Chile podrá ingresar por Juan Luis X al sector de codo Norte, entre las 17 y las 18 horas. El resto de los sectores para la barra local, podrán ingresar desde las 18:00 horas hasta el término del primer tiempo.
Al respecto Lorena Espinoza, coordinadora de Estadio Seguro en la Delegación provincial, dijo que “solicitamos a las personas que lleguen con anticipación, presentando su cédula de identidad, comprobante del registro civil o pasaporte y su entrada a la vista. En el caso de los socios, algún documento que acredite su calidad de socios. Llamar a la hinchada a no traer elementos de pirotecnia ay que afectan al encuentro y podría ser sancionado el club organizador”.
La categoría de este evento deportivo es B, por eso se determinará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas al interior del recinto y en un perímetro máximo de cinco cuadras, (hasta Camilo Henriquez como límite), tres horas antes del evento y tres horas después.
Al respecto el Alcalde Javier Muñoz, dijo que una vez tomada la decisión por parte de la autoridad competente, en este caso el Delegado Presidencial Provincial, de realizar el partido con barra visitante, al municipio solo le compete acatar la decisión y colaborar con los equipos municipales en todas las medidas preventivas no solo dentro del estadio sino también en el exterior.
“Tendremos apoyo con seguridad pública, guardias adicionales, vamos hacer un levantamiento del drone municipal, en un trabajo conjunto con Carabineros, para evidenciar cualquier situación de inseguridad dentro del estadio y en el exterior. También vamos a tener un dispositivo especial conjunto en el cerro Condell que estará cerrado desde las 18:00 horas”, dijo.
Respecto del funcionamiento de la Feria de la Cerveza Artesanal (evento que se desarrolla del 23 al 26 de febrero en el óValo de la alameda), señaló que se les ha pedido colaboración a los cerveceros en materia de seguridad, y han accedido sin inconvenientes. “Hemos conversado con la organización de la Feria de la Cerveza y si bien el óvalo no está dentro del perímetro de restricción para venta de alcohol, ese perímetro llega hasta Camilo Henriquez, pero hemos creído prudente suspender tres horas antes del partido la venta de alcohol y se retoma desde las 20:00 horas en forma normal. Pero esta es una medida colaborativa, de tipo preventiva que hemos tomado en conjunto con los organizadores y cerveceros, a quienes les agradezco su buena disposición”, explicó el Alcalde.
Muñoz manifestó que confía en que se tomen todas las medidas de seguridad respecto de la barra visitante, sabiendo que no todos tienen mala conducta, a veces se infiltran personas que causan problemas tanto dentro como fuera del estadio.
“Hoy día nos compete acatar la decisión y colaborar para que las medidas preventivas funcionen y al termino del partido hablemos solo del encuentro deportivo y no de problemas” enfatizó.
CORONEL
El coronel de Carabineros, jefe de la prefectura de Curicó, Oscar Muñoz, llamó a la tranquilidad que la feria de la cerveza y del encuentro deportivo. Explicó que también tendrán servicio especial para el “arengazo” que realicen los hinchas en el marco de este partido.
“Es de sentido común que las personas no deben llegar bajo la ingesta de alcohol y si los sorprendemos los vamos a detener. Vamos a tener resguardado el recinto y el cerro Condell porque no podemos abandonarlo ya que tampoco podemos permitir riesgo de incendio. Va a llegar personal de Rancagua, Talca y Santiago, a reforzar el personal de Curicó para atender la demanda”, dijo.
Eugenio Lecaros en representación del Club Curicó Unido dijo que están obligados a solicitar un 5% como mínimo de aforo de visita, según lo indica ANFP, “esperemos que se comporten, que estén a la altura, es el momento que puedan redimir su conducta de tantos destrozos. A la hinchada local agradecerle el apoyo del día de ayer en nuestro debut en copa Libertadores y creemos que el día viernes también nos van a apoyar de gran manera”.